La Mancomunidade presume de parque de maquinaria y lo agrupa por primera vez

La Mancomunidade presume  de parque de maquinaria y  lo agrupa por primera vez
Representantes de los municipios, ayer, con las máquinas y personal | g. s.

La Mancomunidade de O Salnés reunió ayer por primera vez ayer al total de maquinaria de su parque móvil y al personal que lo opera, en un acto que contó, a excepción de Vilanova, con alcaldes o concejales de todos los municipios integrados.

La presidenta del organismo comarcal, Marta Giráldez, y su gerente, Ramón Guinarte, repasaron las principales cifras y ventajas para los ayuntamientos que supone compartir el uso de estas costosas máquinas. Todo un ejemplo de colaboración y cooperación tanto administrativa como política, que permite a nueve municipios repartirse en turnos unas veinte máquinas y vehículos, abaratando costes. Y todo, con la precisión de “un reloj suizo”. 

La entidad supramunicipal trasladaba ayer la relación de maquinaria, agrupada en ocho grandes servicios. El de bacheo cuenta con dos camiones y dos apisonadoras, además de un nuevo camión Iveco. 

El servicio de motoniveladora cuenta con dos de estas unidades. El de limpieza de márgenes de viales lo integran cuatro minipalas, más una quinta de reserva. El servicio de  tractor desbrozadora dispone de dos, uno funcionando en apoyo. El de retroexcavadora también cuenta con otras dos, de propiedad de Meis y Cambados. El servicio de camión-grúa cuenta con uno, para el transporte de minipalas o carga y servicio de grúa. 

También destaca el servicio de lucha contra la avispa velutina, con un camión grúa y una furgoneta. Finalmente, el servicio de conservación medioambiental dispone de furgoneta, desbrozadora manual de martillos y otras herramientas.

La Mancomunidade presume de parque de maquinaria y lo agrupa por primera vez

Te puede interesar