Baqueira es el destino de esquí preferido por los pontevedreses

Baqueira es el destino de esquí preferido por los pontevedreses
baqueira

El momento en el que llega el invierno y, por ende, se producen las primeras nevadas en las pistas de esquí es muy esperado por multitud de personas a las que les encanta sudar adrenalina descendiendo una montaña a toda velocidad. Galicia aglutina a una gran cantidad de amantes tanto del esquí como del snowboarding, y concretamente Pontevedra cuenta con multitud de habitantes que sienten auténtica devoción por dichas actividades.

Al ser preguntados por su zona de esquí favorita la mayoría coinciden en afirmar que se trata de los Pirineos. Concretamente Baqueira Beret se erige como su estación preferida, siendo innumerables los motivos que la convierten en su principal elección incluso a pesar de la distancia que les separa de ella.

Y es que la cantidad de kilómetros a recorrer ronda los mil en total, pero el esfuerzo merece la pena con tal de disfrutar de las ventajas que ofrece el mencionado destino. Una de las que más tienen en cuenta los pontevedreses se resume en la posibilidad de alquilar un alojamiento en Baqueira barato que se encuentre muy cerca de las pistas de esquí.

Ciertamente tanto esquiar como descender una pista nevada con una tabla de snowboard resulta muy agotador en términos físicos, y para los gallegos no es plato de buen gusto el hecho de tener que desplazarse tras una agotadora sesión con el objetivo de llegar hasta su respectivo lugar de hospedaje. Por el contrario, disponiendo de un alojamiento cercano todo resulta mucho más cómodo.

La cifra máxima de minutos en coche que suelen aceptar es de media hora, y en este sentido Baqueira Beret es excelente, puesto que más allá de la propia población de Baqueira a sus alrededores se encuentran otros lugares cercanos que cumplen con dicho requisito. Así lo demuestra la oferta de apartamentos en Vielha cuya distancia de unos quince kilómetros es abarcada en poco más de veinte minutos. Por si fuera poco durante el transcurso del breve trayecto es posible contemplar pueblos tan bonitos como Garós.

Independientemente de la zona elegida los precios son económicos incluso al decantarse por alojamientos a pie de pista, siendo estos los más deseados por los amantes tanto del esquí como del snowboarding. Algunos pontevedreses, aprovechando el largo desplazamiento que tienen que realizar con tal de llegar a tierras catalanas, optan por un alquiler de una semana o más, aunque otros prefieren decantarse solamente por unos días en concreto, exprimiendo al máximo su estancia en los Pirineos.

Pero las ventajas de Baqueira Beret no se resumen únicamente en lo que guarda relación con el hospedaje, el cual es barato, de calidad y muy cómodo. Lo referente a la propia estación en sí adquiere una gran trascendencia, y en este aspecto sus características son inmejorables, empezando por los más de 150 kilómetros esquiables de los que acostumbra a hacer gala.

Sus instalaciones presumen de un sobresaliente sistema de innivación de carácter artificial con el que se consigue mantener las pistas en un estado impecable, proporcionando a esquiadores y snowboarders aquello que tanto desean: la nieve, la cual es distribuida en diversas secciones aptas para todo tipo de individuos, desde los noveles hasta los más atrevidos que acuden a la pista negra.

Tecnológicamente es una de las estaciones más avanzadas, factor que también es valorado por los gallegos a la hora de indicar que Baqueira es su destino de esquí por excelencia, aunque al realizar dicha afirmación no solo hacen referencia a las instalaciones destinadas a la práctica deportiva, sino también a la zona en sí.

Todo el Valle de Arán, incluyendo la población de Baqueira, se caracteriza por ser idílico en todos los sentidos especialmente para los amantes de la naturaleza. El aire puro se respira al mismo tiempo en que son contemplados paisajes de lo más bellos en los que habitan personas que destilan amabilidad por todos los poros. La hospitalidad de la zona es precisamente uno de los aspectos que más destacan los pontevedreses tras regresar a su hogar en Galicia.

Por si fuera poco en dicha área de los Pirineos emplazados en Cataluña se degusta una gastronomía de rechupete con la que esquiadores y snowboarders reponen fuerzas de la mejor manera posible, es decir, con platos calientes que son preparados por medio de ingredientes caseros sin necesidad de pagar precios elevados.

De hecho, en lo que al factor económico se refiere Baqueira también es un destino excelente, puesto que más allá de los precios del forfait que son más económicos reservándolo con antelación todo resulta bastante barato en la mencionada zona.

Teniendo en cuenta todo lo comentado hasta el momento no es de extrañar que los habitantes de Pontevedra tengan a Baqueira en un pedestal y traten de desplazarse al Pirineo catalán como mínimo una vez al año para disfrutar de su afición tanto en familia como en compañía de sus mejores amigos.

 

Baqueira es el destino de esquí preferido por los pontevedreses

Te puede interesar