CUNTIS-Una maderera, condenada a pagar 7.311 euros por causar un accidente de tráfico durante una tala

CUNTIS-Una maderera, condenada a pagar 7.311 euros por causar un accidente de tráfico durante una tala
Ulla-Umia. Cuntis. Exigen responsabilidades a los promotores de una tala que dañó la carretera de Mesego.

Una mujer herida y daños materiales en el vehículo por valor de 4.150 euros fue el resultado de un accidente de tráfico ocurrido el 23 de noviembre de 2010 en la carretera que une Troáns y Estacas, un siniestro por el que acaba de ser condenada una empresa maderera que el citado día realizaba tareas forestales en la zona. El fallo de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que ratifica una sentencia anterior del Juzgado nº1 de Caldas, obliga a la compañía Explotaciones Forestales Mateo a abonar 4.150 euros a la aseguradora del vehículo y 3.161 a la conductora lesionada.
La salida de vía del vehículo se debió “a la pérdida de control causada por la cantidad considerable de barro y tierra acumulada sobre la calzada como consecuencia de los trabajos de apilamiento y transporte de madera ejecutado por la empresa demandada”, concluye la sentencia, que considera probado que Explotaciones Forestales Mateo incurrió en “negligencia” al no limpiar ni señalizar debidamente la carretera. A pesar del intento de la empresa de sembrar dudas sobre su participación en los trabajos que causaron el accidente, el fallo judicial apela al informe de la Guardia Civil de Tráfico, que “señala a la interpelada como ejecutora de las labores de tala y transporte de madera analizadas”. Además, el camionero reconoció ante Tráfico que trabajaba para Explotaciones Forestales Mateo en las tareas comentadas e incluso mostró a los agentes documentación que lo acreditaba.
Por otra parte, a pesar de que el turismo circulaba por la zona a una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora, “no se acredita que dicho factor contraviniera las normas de circulación superando el límite permitido, o pudiera haber cooperado en la producción del accidente”. Tampoco el hecho de que el vehículo no hubiera pasado la inspección técnica obligatoria (ITV).

CUNTIS-Una maderera, condenada a pagar 7.311 euros por causar un accidente de tráfico durante una tala

Te puede interesar