Amegrove competirá una temporada más en la Liga Gallega A de traineras. El club formalizó ayer su inscripción en la competición al abonar la primera de las dos cuotas, una vez que el proyecto es viable tras el cambio en la directiva de la última asamblea, en la que el joven Ángel Soutullo se convirtió en presidente con el respaldo de casi una decena de directivos, entre los que se encuentra Miguel Devesa como vicepresidente. Tanto Devesa como Dani Poza, que será el entrenador de la trainera, llevan tiempo trabajando en la confección de la plantilla, en la que ya cuentan con 18 remeros, que empezaron a entrenar esta misma semana.
“Xuntamos xente que non estaba noutros clubs, que levaban tempo sen remar e xa estiveran en Amegrove”, explica Devesa. “É xente que sabe remar, pero non hai moito tempo para que collan a forma”, explican desde el club, donde lo más importante era “poñer a traíña no mar”. En la plantilla destacan algunos nombres con trayectoria como Martín Folgada, Jose María Conde, Martín Casolas o Juanillo Mascato. El objetivo será luchar por la permanencia en la máxima categoría autonómica, en la que continúa el club tras el ascenso de Ares a ACT. Dani Poza compaginará sus funciones de entrenador con la de remero, además seguirá trabajando en la cantera junto a Miguel Devesa.
De nuevo el histórico club grovense contará con algún equipo con potencial en diferentes grupos de edad, como cadete y juvenil masculinos, e infantil y alevín femeninos, además de la absolutas, un total de seis remeras que remarán en bateles y trainerillas y después se incorporarán a la trainera de Náutico de Ribeira al igual que el año pasado.
Aunque se presenta una temporada de transición, la continuidad de la trainera masculina es una noticia muy importante para el club después de que se especulara con su renuncia hace algunos meses por falta de remeros.