CAMBADOS-Daporta y Culler de Pau renuevan sus estrellas Michelín, las únicas de O Salnés

CAMBADOS-Daporta y Culler de Pau renuevan sus estrellas Michelín, las únicas de O Salnés
El chef cambadés Yayo Daporta logró la primera estrella en 2008 d. a.

La Estrella Michelín es uno de los reconocimientos más importantes de su ámbito, apreciado por chefs y clientes, y O Salnés tiene la suerte de contar con dos establecimientos distinguidos y que han conseguido renovarla para 2014: Yayo Daporta (Cambados) y Culler de Pau (O Grove).
Dicen algunos de los poseedores de este reconocimiento que el mayor temor es perderlo, más incluso que no conseguirlo nunca, pero, gracias a su maestría, los cocineros Yayo Daporta y Javier Olleros han superado un año más la estricta auditoría realizada por la Guía Michelín.
El buen hacer de Olleros al frente de los fogones llevó al restaurante Culler de Pau –ubicado en Reboredo (San Vicente)– a entrar en la selecta lista de “estrellas” de la edición del este año. El cambadés Daporta, por su parte, es casi un veterano. Su establecimiento entró por primera vez en la guía de 2008 y no ha salido desde entonces.
El joven chef aprendió el oficio de cocinero en la escuela de hostelería de Santiago y del trabajo en prestigiosos restaurantes, pero destaca su control de las materias primas ofrecidas por el mar. No en vano procede de una familia con larga tradición en la comercialización de mariscos.
Daporta y Olleros no son los únicos cocineros de Pontevedra que volverán a aparecer en la Guía Michelín, en la de 2014, concretamente. De hecho, el número se mantiene igual que en la edición anterior, con seis establecimientos incluidos, siendo la provincia gallega que ostenta el mayor número. En total, la guía ha concedido 171 estrellas a establecimientos de toda España. Sus inspectores anónimos llevan todo el año recorriendo la geografía gastronómica, teniendo en cuenta aspectos diversos, que van desde la cocina hasta la presentación o la bodega.

CAMBADOS-Daporta y Culler de Pau renuevan sus estrellas Michelín, las únicas de O Salnés

Te puede interesar