El arquitecto municipal de Caldas concluyó esta semana la redacción del proyecto de construcción de las piscinas termales de A Tafona, cuyos detalles dará a conocer el gobierno local a lo largo de la próxima semana. Según había adelantado recientemente el alcalde, Juan Manuel Rey, serán finalmente cinco las pozas —de diferentes tamaños y con el agua a diferente temperatura— que se construyan en la parcela municipal de A Tafona. Para obtener las aguas termales, se realizarán proyecciones y sondeos fuera del perímetro de protección de los balnearios Dávila y Acuña, a cuyos responsables el alcalde tiene previsto informar sobre el proyecto.
El gobierno municipal pretende dar un “impulso al termalismo” con esta iniciativa, cuyo proceso de contratación arrancará de forma inminente, confirma Rey. El Concello caldense cuenta con subvenciones de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) y de la Diputación para financiar las obras.
convenio con el dávila
También en relación al sector termal, el alcalde y el director del balneario Dávila, David Pereira Legerén, firmaron ayer el convenio de colaboración para desarrollar, por cuarto año consecutivo, el programa terapéutico “Calidade de Vida”, dirigido a caldenses mayores de 50 años que podrán recibir tratamiento respiratorio o reumatológico (bajo dirección y supervisión médica) en las instalaciones del Dávila durante nueve días por un precio de 125 euros. El usuario solo tendrá que pagar 100, ya que el Concello subvenciona los otros 25. El plazo para inscribirse será comunicado en breve por la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Socorro Tobío.