Conservas Cerqueira adquiere cinco parcelas en el polígono de Rianxo para su nueva fábrica

Conservas Cerqueira adquiere cinco parcelas en el polígono de Rianxo para su nueva fábrica
El responsable de la conservera Cerqueira y la gerente de SEA | Cedida

La empresa “Conservas Cerqueira” ha formalizado ayer ante notario la adquisición de cinco parcelas en el polígono industrial de Rianxo. La firma, que también posee la marca “Pay Pay” y que se sitúa como una de las más punteras del sector en Galicia con más de un centenar de empleados en sus actuales instalaciones de Ribeira y de Vigo, se ha hecho con un total de  24.896 metros cuadrados del polígono de Rianxo, por un importe de 1.568.448 euros más IVA. “Conservas Cerqueira” tiene previsto ubicar así un nuevo centro de producción en este polígono que supondrá una importante creación de puestos de empleo.

El acuerdo fue suscrito en Vigo entre la gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo y el responsable de la compañía, Juan Manuel Cerqueira Ozores, después de su aprobación esta misma semana en el Consejo de Administración de “Suelo Empresarial del Atlántico”.

En el caso de Rianxo, el polígono dispone de una superficie bruta de 317.728 metros cuadrados y dispone de excelentes comunicaciones a través de la Autovía do Barbanza (AG-56), la Autopista del Atlántico AP-9 y la N-550.

La operación con “Conservas Cerqueira” permitirá que el número de parcelas ocupadas ronde el 70%. También durante este año 2020 “SEA” ha vendido otros 1.125 metros cuadrados por 80.640 euros, a la empresa “Frigoríficos Mar da Pobra”, que tiene previsto emplear a cerca de 20 personas en sus nuevas instalaciones.

En la actualidad, el polígono de Rianxo cuenta con 16 empresas, entre las que se encuentran Cortizo, Transagonza, Proafer, Metales Taragoña, La Cambra o Talleres Milocho. En Rianxo “SEA” bonifica además el 10% del precio establecido de venta de parcelas en caso de que se adquieran más de 6.000 metros cuadrados de superficie. Según Beatriz Sestayo, estas últimas operaciones suponen “un impulso definitivo a este parque empresarial que lo situarán en los próximos años como un polo económico y de empleo fundamental en la zona”.

Conservas Cerqueira adquiere cinco parcelas en el polígono de Rianxo para su nueva fábrica

Te puede interesar