Detienen a los atracadores armados de los Cash de Vilagarcía y Sanxenxo

Detienen a los atracadores armados de los Cash de Vilagarcía y Sanxenxo
diario de arousa-2018-05-12-005-50e90a57

La Policía Nacional detuvo en Vigo a unos atracadores cuyas características físicas y “modus operandi” coinciden con los autores de los robos a mano armada perpetrados este año en los Cash Galicia de Vilagarcía y Sanxenxo, así como otros dos también en la ciudad olívica. Según las primeras informaciones que trascendieron ayer, los hombres fueron arrestados por hechos similares en un establecimiento de la competencia de esta cadena de venta al por mayor, Cash Record. 

Las fuerzas y cuerpos de seguridad llevaban tiempo tras la pista de dos varones que entre enero y abril cometieron cuatro asaltos contra la firma Cash Galicia como principal víctima. En todos los casos, los ladrones actuaban a última hora, cerca de la hora de cierre, cuando en el interior del local quedaban poco más que los empleados y algunos clientes. Siempre iban a por el dinero, desvalijando las cajas registradoras y, en alguna ocasión, buscando efectivo más allá, incluso en las oficinas. Además portaban una escopeta de cañones recortados y una pistola que no dudaban en dirigir hacia los trabajadores para intimidarlos y conseguir su objetivo. De hecho, algún empleado declaró que le pusieron un arma en la cabeza. 

Cámaras de seguridad
Los investigadores contaban con las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados y, aunque siempre actuaban con el rostro cubierto con un pasamontañas, en cada atraco se veía a los mismos hombres. Uno era más alto y de complexión más gruesa y el otro más pequeño. 
En principio, los agentes les atribuyen cuatro atracos. El primero tuvo lugar en enero en un Cash Galicia de Vigo, pero en la ciudad olívica golpearon otra vez más y luego robaron en el local de la Avenida das Carolinas de Vilagarcía, en febrero, y en abril la víctima fue el de A Vichona (Sanxenxo). 

Con este historial, la preferencia de este par de ladrones estaba clara para los investigadores y el último episodio que le imputan no deja lugar a dudas. Según fuentes conocedoras del caso, la Policía Nacional arrestó en Vigo a los varones por unos hechos similares ocurridos también en un establecimiento de venta de productos al por mayor, pero de un competidor, Cash Record. 
Por el momento no han trascendido más datos sobre esta banda que tenía detrás a agentes del Cuerpo Nacional, pero también de la Guardia Civil, y que traía de cabeza a la principal afectada. No es de extrañar que la empresa estuviera estudiando la aplicación de algún tipo de medida de seguridad extraordinaria tras la reiteración y el nerviosismo de la plantilla.

Detienen a los atracadores armados de los Cash de Vilagarcía y Sanxenxo

Te puede interesar