El Concello de Meis presentó ayer oficialmente la programación de las fiestas de San Benito y la de los Callos de O Mosteiro.
La concejala de Cultura, Ofelia Barral, explicaba que, además de confeccionar un año más una oferta de ocio con atractivos para todas las edades, hay dos novedades importantes. La primera pasa por que la organización donará raciones de callos al Comedor Social de San Francisco de Pontevedra, para el reparto del alimento entre los más necesitados.
El otro cambio tiene que ver con la Feira Labrega, que este año atrasa su celebración para el domingo posterior al de los callos.
comida agotada
Lo que sí se mantiene es la cantidad de comida a cocinar. La organización preparará unas 6.000 raciones, cifra similar a la del año pasado, tras constatar que en 2012 se dio cumplida cuenta de todos los platos.
“Sobre as tres da tarde xa estaba todo agotado. Por iso cremos importante manter o número de racións”. No lo aumentarán, asegura la concejala, porque prefieren ceñirse a esta demanda que preparar platos de más que luego sea necesario desechar.
En cuanto al programa en sí, la edil destacó que, como en todo, fue necesario ajustar gastos, aunque manteniendo los días de fiesta y un importante cartel.
Destaca la actuación del grupo A Roda, el jueves 11, día de San Benito; así como verbenas todas las noches, con las orquestas Alkar, Pontevedra, Philadelphia, Claxxón y diversas agrupaciones. También habrá música de bandas, exhibiciones de baile y fiesta infantil con atraccciones.
Destaca, igualmente, el pregón, que este año recae en el humorista y presentador “Lorenzo de Arcade”. Será este sábado, a partir de las 22 horas, tras la inauguración de una exposición de pintura a cargo de las Mulleres Rurais “O Salnés “ y del artistas Miguel Varela Iglesias.