Carmen Carballo Jueguen, viuda del narco Manuel Baúlo, falleció ayer. Tenía 75 años y desde hace 19 estaba en una silla de ruedas a causa del ajuste de cuentas en el que unos sicarios acabaron con la vida de su marido. Carballo Jueguen fue testigo clave de un suceso que ocurrió el 12 de septiembre de 1994 y que marcó la historia del narcotráfico en Arousa.
Aquella jornada ella se encontraba desayunando con Manuel Baúlo en su casa de Cambados. Entonces tres sicarios accedieron al interior y les acribillaron a tiros. Su marido falleció en el acto y Carmen Carballo consiguió sobrevivir, aunque desde entonces en una silla de ruedas.
Fue importante en un proceso en el que identificó a los supuestos asesinos de Manuel Baúlo y acusó a los Charlines de haber encargado el ajuste de cuentas. En concreto fue en Cambados donde prestó declaración en octubre de 2004 y no dudó en señalar a Josefa Charlín, hija mayor de este conocido clan, como la inductora del suceso que conmocionó a Arousa y que acabó con la vida de Manuel Baúlo.
Hay que recordar que entonces su marido, conocido como “O Caneo”, trabajaba para Manuel Charlín.
Carmen Carballo Jueguen será enterrada esta tarde en el cementerio de Cambados. Está previsto que la salida desde el tanatario se realice a las siete menos cuarto de la tarde.