Luis Zahera y "La sombra de la ley" se traen cuatro premios Goya para Galicia

|

Luis Zahera, que logró el premio al mejor actor de reparto por "El reino", y "La sombra de la ley", de Vaca Films y rodada en A Coruña, se trajeron para Galicia cuatro de los premios Goya que se entregaban anoche en Sevilla. 

"El reino", el retrato de la corrupción política de Rodrigo Sorogoyen, ha arrasado en los Goya al llevarse 7 galardones, entre ellos los de mejor dirección y actor protagonista (Antonio de la Torre), pero el principal galardón, el de mejor película, ha sido para la comedia "Campeones", de Javier Fesser.

Eran las dos grandes favoritas de la noche y aunque parecía que "El reino" iba a ser la gran triunfadora, el último premio y más importante de la noche fue para "Campeones", que se ha llevado tres de los 11 galardones a los que aspiraba -mejor película, actor revelación para Jesús Vidal, y canción, para "Este es el momento", de Coque Malla-.

Otra de las películas con más nominaciones, "Carmen y Lola", ganó dos premios, mejor dirección novel para Arantxa Echevarría y actriz de reparto para Carolina Yuste.

Luis Zahera y "La sombra de la ley" se traen cuatro premios Goya para Galicia