Lo más importante que debes saber sobre el Tarot

Lo más importante que debes saber sobre el Tarot
2018012318403510621

Tanto para aquellos que han pensado en intentar leer sus propias cartas, como para los que prefieren ser asesorados por un especialista en la materia, saber los principios fundamentales de este arte puede ayudar a obtener mejores resultados a largo plazo. Mucha gente que alguna vez ha leído o visto las cartas de la baraja habrá sentido curiosidad y posiblemente querrá aprender algunos elementos básicos para interpretarlas por su cuenta.

La mayoría de las personas se siente atraída por el misterio y algunos se preguntan si en algún momento de su vida podrían llegar a compartir la experiencia adivinatoria con un experto del arte del Tarot. Aunque técnicamente todos los humanos pueden llegar a alcanzar este don, no cualquiera realiza el esfuerzo que se requiere para alcanzar el nivel de conexión necesario. Hay que entender que las cartas del Tarot operan bajo el principio de la sincronización, el cual precisa de una combinación de la intuición interior con el conocimiento adquirido a través de los libros que explican en profundidad la disciplina.

¿Puede servir el Tarot a cualquier persona?

Aunque parezca obvio, muchas personas atraídas por la cartomancia no están necesariamente destinadas a trabajar con el Tarot, pues puede ser que encajen mejor en otras disciplinas o que simplemente no tengan todavía la mente preparada para adentrarse en un arte adivinatorio de esta índole. Por eso muchos se preguntan: ¿cómo sabré si el Tarot es bueno para mí? Hay algunos elementos que ayudan a determinar si el Tarot es apropiado para una persona:

  • Uno de los puntos principales consiste en saber si la persona es muy aficionada a los símbolos y a los arquetipos de personalidad, dado que el Tarot se fundamenta en estos principios para desarrollar todo su potencial.
  • Las cartas están diseñadas para fomentar el crecimiento personal y el trabajo duro. No son teorías fatalistas que sellan el futuro e impiden el autodesarrollo, sino todo lo contrario: el objetivo es que la persona se conozca mejor y conozca su devenir para que sepa cómo actuar en consecuencia y cuáles deben ser los próximos pasos para que su carrera vital vaya alineada con su destino. Si tienes interés en conocer esto, ya estás a solo un paso de ser un perfil adecuado para encontrar utilidad en este arte.
  • Finalmente, el último elemento importante se centra en aquellas personas que buscan un sistema adivinatorio completo que les permita conectar los puntos entre todas las disciplinas metafísicas.

El mejor método para empezar a introducirse en el Tarot

La mayoría de los expertos en Tarot suele recomendar la iniciación con el set Raider, dado que gran parte de los libros de estudio se basan en él. Muchas personas prefieren encontrar un maestro en tarot fiable y bueno que les guíe de principio a fin, pero otras prefieren conocer un poco los principios de este arte antes de contactar con un experto.

Por ello, si prefieres aprender un poco antes de hacer tu primera visita, lo ideal es conocer las bases de este set de cartomancia, ya que su curva de aprendizaje es fantástica para familiarizarte con los elementos básicos de lectura mediante un mazo muy atractivo a nivel visual. Pero hay que tener cuidado porque, como veremos a continuación, el conocimiento de los libros es insuficiente.

El significado de las cartas

Cuando estamos ante un especialista en Tarot solo nos limitamos a mirar y a escuchar.  Pero si queremos conocer los conceptos básicos para entender el significado de las cartas, no es buena idea empezar a leer sin más. Aunque es una parte importante del proceso de aprendizaje, lo primero que hay que hacer es familiarizarse con la imaginaria del Tarot.

Por eso, la mayoría de los iniciados se toman su tiempo para asistir a varias sesiones y conversar con un especialista que les cuente un poco del significado de las imágenes que van a apareciendo en su tirada. Los libros explican los conceptos de manera muy superflua, por lo que el verdadero significado se adquiere con la experiencia y la mejora del don adivinatorio.

Aunque técnicamente cualquiera pueda llegar a adquirir la maestría, muy pocas personas son capaces de alcanzar el don, dado que se requiere una disciplina sobresaliente y, por ello, es buena idea ponerse en manos de un experto de manera regular para aprender de los mejores.

La importancia de reflejarse en el resultado

Algunos expertos recomiendan llevar un diario de Tarot, que simplemente consiste en escribir las observaciones desde el primer día. Es suficiente con escribir una o dos frases por cada carta, una actividad bastante rápida que te ayudará a mejorar tu conocimiento sobre el Tarot y afianzará sus principios.

La mayoría de los especialistas llevan un diario elaborado desde hace años, cuando iniciaron sus primeros pasos en este arte. Es una buena práctica del principiante seguir los pasos de un maestro.

Lo más importante que debes saber sobre el Tarot

Te puede interesar