El BNG de Catoira llevará al próximo pleno de la Corporación municipal una propuesta para que el Concello realice una reducción “drástica e sustancial” de las tasas municipales que ayude a “paliar os durísimos efectos económicos que tiveron que sufrir os veciños”.
Los nacionalistas apuntan que esa era su intención cuando estaban en el gobierno, a la vista de los efectos de la pandemia en los sectores económicos, con cierres y restricciones, y en los trabajadores, con “moitos que quedaron sen emprego ou víronse afectados por ERTEs vendo reducidos de forma drástica os seus ingresos”. Su propuesta pasa por que el Ayuntamiento reduzca las cuantías del IBI, licencias, etc.
Las tasas que sean competencia municipal y de manera “sustancial”, así como que implante bonificaciones en licencias e apertura de negocios, construcción, etc. “Cremos que as administracións públicas, e principalmente os gobernos locais que son os que máis preto están da veciñanza, deben amosar a súa solidariedade coas persoas que máis sufren”.