O GROVE - La subasta de centollas consigue recaudar casi 400 euros para Cáritas

O GROVE  - La subasta de centollas consigue recaudar casi 400 euros para Cáritas
La subasta de las centollas ganadoras del concurso del lunes logró recaudar ayer 395 euros que se donarán a Cáritas para que siga ayudando a los más necesitados

Por segundo año consecutivo el Mercado de Abastos de O Grove fue el escenario elegido por el Concello para subastar los dos ejemplares ganadores del Concurso de Centolla Viva celebrado en la lonja meca en la jornada del lunes.
La puja comenzó a las doce de la mañana y levantó el interés de muchas de las personas que se encontraban en las instalaciones, así como de propietarios de restaurantes de la localidad que quisieron intentar hacerse con alguno de los dos ejemplares.
Gonzalo Naveiro, del restaurante Areoso, que el año pasado realizó las mejores pujas, fue el que logró llevarse la centolla hembra, que pesó 2,150 kilos, por 150 euros.
Por su parte, José Manuel González, “Pepiño”, de Cruceros Pelegrín, fue el que más dinero ofreció por el macho, un ejemplar de 4,350 kilos que este año alcanzó un precio de 245 euros.
Después de la subasta José Manuel González decidió conceder el indulto a la centolla y devolverla nuevamente al mar a pesar de haber pagado 245 euros en la subasta por hacerse con este ejemplar.
Y es que hay que recordar que el dinero recaudado en este acto, 395 euros, se destinará a Cáritas de O Grove para que la agrupación continúe realizando el trabajo que lleva años desenvolviendo en la localidad y que permite ayudar a un buen número de familias que están atravesando serias dificultades económicas.
El Concello de O Grove apostó por este formato de subasta el año pasado, ya que hasta ese momento los ejemplares ganadores del Concurso de Centolla Viva eran enviados al Acuario de O Grove.
Este es ya el segundo año que se organiza este acto en el Mercado de Abastos de la localidad meca y desde el Concello están contentos con el resultado, teniendo en cuenta que la subasta contribuye a dar más vida a la plaza y además sirve para colaborar con una buena causa.
En relación con el precio que alcanzaron los dos ejemplares en la mañana de ayer, hay que destacar que fue algo superior al registrado en la subasta del año pasado, en la que en total se consiguieron recaudar 300 euros para Cáritas.
Esta iniciativa está incluida dentro de la programación de las Xornadas da Centola, que se celebran en el municipio meco hasta el próximo 8 de diciembre y que tienen como misión promocionar este crustáceo. 

O GROVE - La subasta de centollas consigue recaudar casi 400 euros para Cáritas

Te puede interesar