La Regata Ramiro Carregal une hoy a las flotas de Noia y Arousa

La Regata Ramiro Carregal une hoy a las flotas de Noia y Arousa

La XVIII edición de la Regata Ramiro Carregal Rey,  organizada por el Real Club Náutico Portosín con la colaboración del Club Náutico y Deportivo de Riveira y la Federación Gallega de Vela, comienza hoy a las 12 del mediodía desde las inmediaciones de la bocana de entrada al puerto deportivo de Portosín, con un trazado costero entre las rías de Muros-Noia y la de Arousa, con navegación libre optando los veleros, con toda probabilidad, intentar acortar por el conocido Paso de Sagres, que evita la navegación externa por la Isla de Sálvora. Belleza paisajística por el litoral gallego, recorriendo zonas tan espléndidas como las dunas de Corrubedo, su Faro, que le da nombre al Trofeo, y llegada en las proximidades del club de Riveira.
Entre los favoritos destaca el vencedor de la general de la edición pasada, el Grupo Santorum&Martínez, patroneado por el Javier Durán, del Liceo Casino de Vilagarcía, que ganó también en su división de Regata. También el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez, que vienen de ganar la Regata Guardiamarina del Real Club Náutico de Vigo y la Escuela Naval Militar de Marín; el Arroutado, de José Manuel Pérez, ambos barcos del RCN Postosín. El Oral Group Galiplant, de Pedro Pazos, del Real Club Náutico de Sanxenxo; o el nuevo proyecto de José María Peinó, con su Clínicas Gaias, que correrá por el club portosinense, le inyectan una buena dosis de emoción y nivel competitivo. 
Mañana se disputa la segunda jornada, con dos pruebas técnicas al viento, tipo barlovento-sotavento que arrancarán también a las 12.00 del mediodía, teniendo como marco el interior de la ría arousana. 
Cabe recordar que la prueba está destinada a la clase crucero, utilizándose como sistema de medición el ORC y ORC Club, con tres categorías en liza: Clase Regata, Clase Crucero-Regata y Clase Crucero. l

La Regata Ramiro Carregal une hoy a las flotas de Noia y Arousa

Te puede interesar