Música y cuentos populares para bien educados

Música y cuentos populares para bien educados
Diario de Arousa-2016-04-28-004-5907f8c7

Educación y cultura fueron ayer de la mano con dos clases que nada tuvieron de ordinarias. La primera tuvo lugar en la Escuela Infantil Municipal y corrió a cargo de Malveiras. La agrupación folklórica carrilexa explicó a los pequeños del centro de A Lomba las características de los instrumentos típicos de la música tradicional gallega, como la gaita, la pandereta, pandeira y pandeiro. Asimismo, los niños aprendieron que también se pueden sacar sonidos autóctonos de objetos como conchas de vieiras, botellas de anís, una lata de pimentón o un sacho.
El baile también fue parte de la jornada en la Escuela Municipal. Un anticipo del Día de la Danza que el centro celebrará el próximo 29 de abril. Las instalaciones situadas en A Xunqueira acogen con frecuencia dinámicas actividades para enseñar a los más pequeñas de una forma divertida.
Para un público más crecidito, el que forman los alumnos de 2º de ESO de los cuatro institutos del municipio, estuvo destinada la actividad protagonizada por Quico Cadaval en el Auditorio. En clave de humor, el actor se inspiró en el tratamiento del cuento popular en la obra de Valle Inclán para llevara  cabo una “contada” que recorrió títulos como “As Comedias Bárbaras”, “Flor de Sanitadade” y “Xardín Umbrío”. Una actividad organizada por las concellerías de Cultura  y Educación que pretende acercar a los más jóvenes a la obra del autor del esperpento, uno de los escritores gallegos más internacionales en el 150 aniversario de su nacimiento.

Música y cuentos populares para bien educados

Te puede interesar