Los patrones de la Fundación Amigos de Galicia acordaron ayer en asamblea confíar la presidencia del colectivo al empresario Miguel Villar Costoyas que releva en el cargo al periodista Luis Rial. Durante la cita, en la que estuvo presente también el presidente de honor en Ramiro Carregal también se dio el visto bueno de las cuentas de 2013. A 31 de diciembre del pasado año, el balance refleja unos ingresos de 2.170.277,35 euros, referido tanto a donaciones en especie como a liquidez, dedicando el 78,78% al ámbito socioasistencial de la entidad.
La relación de gastos, que abarcan tanto ámbito social, formativo, de personal, mantenimiento y laboral durante el ejercicio 2013, ascendieron a 2.018.925,77 euros.
Tras la intervención y exposición por parte del nuevo tesorero y gestor de la auditoría, Francisco Vázquez Nuñez, las cuentas anuales fueron aprobadas por asentimiento de los asistentes.
Además, también se acordó la modificación de los Estatutos de la entidad, según los puntos indicados por la Xunta de Galicia, donde se recogen entre otros, sugerencias en cuanto a número de miembros del Patronato, y orden de suplencia de Presidencia por los vicepresidentes.
biografía
El nuevo presidente de la entidad es vecino de Silleda e inició su trayectoria profesional comienza a los 22 años, cuando funda con sus hermanos la empresa Hermanos Villar (1977), centrándose en los dos primeros años de actividad en la reparación de automóviles y venta de accesorios, con el fin de convertirse en agentes de alguna firma, pero dada la situación geográfica de la misma (un pueblo pequeño) optaron por cambiar de actividad y dedicarse a la maquinaria agrícola.
Actualmente, es socio con uno de sus hermanos de la empresa Ausavi, S.L. (2002), y es gerente y dirige las empresas Enerlamela, S.L. (2007), y Ausama, S.L. (1992). n