Rianxo rinde homenaje a Castelao en el 134 aniversario del nacimiento del intelectual

Rianxo rinde homenaje a Castelao en el 134 aniversario del nacimiento del intelectual
Homenaje a Castelao del BNG en Rianxo

Rianxo volverá a rendir tributo a una de sus figuras más queridas y conocidas: El escritor Alfonso Daniel Rodríguez Castelao. Lo hará el próximo sábado, 2 de febrero, en un acto organizado por el Partido Galeguista y que reunirá a representantes políticos y culturales vinculados a la defensa de la cultura y la identidad gallega.

El evento, que se llevará a cabo a partir de las once y media de la mañana en el salón de actos del Auditorio Municipal, recuerda al escritor, ilustrador, intelectual y político rianxeiro.

Estará presidido por el alcalde de la localidad, Adolfo Muíños, que recibirá a los representantes políticos y asociativos que intervendrán en el acto, conducido por Antón Mascato.

Desarrollo del acto

Francisco López “Chesqui”, coordinador del acto y secretario xeral del Partido Galeguista, será el encargado de inaugurar el turno de ponencias, seguido de Xosé Manuel Suárez, del mismo partido. Tomarán el relevo Goretti Sanmartín y Mini Rivas, del BNG; Luis Villares, de En Marea; Paula Verao, de Cerna; Antón Sánchez, de Anova; Rafa Cuíña, de Compromiso por Galicia; Xosé Collazo, del PCPG; Davide Otero, de la Fundación Castelao; Valentín Bóveda, de la Fundación Alexandre Bóveda; Anxo Angueira, de la Fundación Rosalía de Castro; Davide Rodríguez, del Ateneo Galeguista de Ourense; Quico Domínguez, de la Fundación Penzol; Juan Saco, de la Fundación Otero Pedrallo; Luis Martínez, de la Fundación Martínez Risco; Fernando Filgueira de la Fundación Filgueira Valverde; Luis Tosar, de la Federación de Sociedades Galegas na Arxentinas; Xabier González, de Nós Galeguistas; Teresa Táboas, del Centro de Galicia en Bos Aires y un representante de la Fundación Losada Diéguez. Al final de las intervenciones, delante del busto de Castelao, el actor Suso Martínez interpretará al autor rianxeiro y declamará un fragmento de uno de sus escritos, redactados en Nueva York y en el buque “Argentina”, en 1940.

Rianxo rinde homenaje a Castelao en el 134 aniversario del nacimiento del intelectual

Te puede interesar