Ilusión y magia para los héroes del año

Ilusión y magia para los héroes del año
Los Reyes Magos se desplazaron en do Corvette y un Mercedes descapotables por unos 60 kilómetros en A Pobra

Sus Majestades de Oriente visitaron ayer los cuatro municipios de la comarca barbanzana y lo hicieron, tal y como estaba programado, con recorridos por las principales carreteras y calles de todas sus parroquias, para que ningún niño quedase sin verlos y recibir sus calurosos saludos, así como reavivar la ilusión y la magia de una jornada que parecía que quedaría deslucida al no ir Melchor, Gaspar y Baltasar sobre sus flamantes carrozas de las cabalgatas. Sin embargo, no fue así, pues en cada Concello se las ingeniaron para que no faltase todo eso.

En Ribeira, el recorrido llevó a los Reyes Magos, que iban subidos en todoterrenos descapotables, por los principales lugares de las nueve parroquias. No estaba previsto que hubiera paradas, pero finalmente se hicieron algunas de medio minuto de duración cada para responder a los largos aplausos que les llegaban desde los balcones y ventanas, como los que les tributaron a los sanitarios durante el confinamiento  Sucedió en el barrio de Abesadas, delante del geriátrico, en el Hospital do Barbanza -a lo largo de su fachada se extendía una larga cola de trabajadores de conserveras para participar en un cribado por la Covid-19- y en el puerto de Corrubedo, entre otros sitios. Ello hizo que se vieran trastocados los horarios programados, y la duración del recorrido llegase casi a las cinco horas. Pero, merecía la pena pues de lo contrario hubiera sido un visto y no visto.

No hubo que lamentar ninguna incidencia, salvo que en corrubedo empezó a caer una lluvia menuda durante escasos minutos, por lo que se fue en busca de unos paraguas, pero cuando llegó alguien con ellos en las manos ya había dejado de llover. No hubo aglomeraciones, salvo en la Avenida Rosalía de Castro a la altura de la Praza do Concello, lo que obligó a desviar el desfile por detrás del consistorio, una solución que estaba prevista. Sin embargo, parece que casi fue peor el remedio que la enfermedad, pues la gente se trasladó al otro lado de la plaza, donde el vial es más estrecho.

Las carrozas de Sus Majestades de Oriente en A Pobra se convirtieron en tres flamantes descapotables, dos Corvette -uno de 1969 y otro de 1975- y un Mercedes, que hicieron las delicias de todos cuantos salieron a su paso y les sacaron fotos y grabaron vídeos para inmortalizar el espectáculo que tenían delante. Aunque fueron muchos los que siguieron el paso de los Reyes Magos desde sus casas, también fueron muchos los que retaron a las gélidas temperaturas y salieron a la calle para verlos. En Boiro se desplazaron en el Bus Real, haciendo una parada en cada parroquia, donde los niños aprovecharon para entregarles sus cartas y, de paso, estar más cerca de ellos que en otros sitios. La jornada acabó en Lampón, en cuya iglesia se ofició una Misa de Reyes con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Y en Rianxo, la llamada “volta” de sus Majestades, que iban en un autobús descapotado -como los de las celebraciones de los equipos deportivos en sus grandes gestas- por todo el municipio se prolongó durante unas cuatro horas desde su salida en Seixiñal (Isorna) hasta llegar al auditorio, donde fueron recibido entre los sones de “A Rianxeira” y tuvo lugar la recepción oficial por parte del alcalde, Adolfo Muiños, que les pidió a los Reyes Magos “saúde, esperanza e ánimo”. Y ellos, al igual que ocurrió en otras localidades de la comarca, se refirieron a los niños como los “grandes heroes” de la pandemia. Además, los niños rianxeiros participaron en más de medio millar de videollamadas con Sus Majestades, mientrs que en A Pobra fueron 244.

Ilusión y magia para los héroes del año

Te puede interesar