O Can de San Roque ve “intereses” en cerrar Portonovo a la Concentración

O Can de San Roque ve “intereses” en cerrar Portonovo a la Concentración
Diario de Arousa-2014-09-17-016-7f97bec6

Las relaciones entre O Can de San Roque y el Concello de Sanxenxo parecen cada vez más distantes. La decisión, tomada hace años, de impedir la entrada en la localidad a los participantes en la Concentración Mototurística, creen que perjudica a sus negocios y lanzan al Concello una advertencia: “Necesitamos que as autoridades nos axuden, non que nos perxudiquen coas súas decisións”.
Insisten, como ya hicieron cuando demandaron a Portos que abriese el puerto al aparcamiento, que la situación de sus negocios es delicada y que necesitan incrementar las ventas “non restalas”.
 Y es que los hosteleros de Portonovo deducen que la pretensión del Concello es favorecer a los negocios que se instalan en Baltar, “que son de xente de fora que os monta para ese evento e que non pagan os seus impostos en Sanxenxo”.
Por ello, los hosteleros y empresarios de Portonovo dejan claro que no se sienten identificados con la Concentración motera. “xa que é un negocio para eles e o que menos importa é que o pobo traballe, alegando excusas baratas”.
Están convencidos de que el concejal de Seguridade tiene “intereses ocultos” para impedir la entrada de las motos en Portonovo, ya que la existencia de badenes, en Rafael Picó, unido a la nueva ley de Tráfico, que ha endurecido las sanciones, “fai que os motoristas xa non se comporten como antes”. Por ello, piden a Durán que explique los “motivos reais polos que pechou Portonovo o sábado pola noite”. n

O Can de San Roque ve “intereses” en cerrar Portonovo a la Concentración

Te puede interesar