Ravella y Callejeritos firman un convenio para esterilizar gatos

Ravella y Callejeritos firman un convenio para esterilizar gatos
Gatos callejeros en una zona del centro de Vilagarcía g.s.

El Concello de Vilagarcía y la Asociación Callejeritos Colonias Sin Hogar acaban de firmar un convenio de colaboración que tiene como objetivo el control y la protección de los gatos que viven en la calle, según indican desde Ravella.
La asociación se encargará de las labores de captura, traslado a veterinario y suelta, mientras que la administración municipal corre con los gastos derivados de las intervenciones y tratamientos veterinarios así como de los costes de la compra del material preciso.
“Todas as labores de esterilización, curación e, de ser necesario, eutanasia, as realizará un veterinario colexiado”, indican desde Ravella, que añade que la gestión de los residuos debe realizarse conforme a la legislación vigente.
El convenio es fruto del trabajo previo enmarcado en el protocolo CES (Captura, Esterilización e Solta) que ya está en marcha en numerosas ciudades de España y que en Vilagarcía comenzó a funcionar durante el mes de febrero.
Desde entonces, ya se procedió a la esterilización de 60 animales. Además, se desparasitan y se marcan con el implante de un chip en la oreja. El protocolo también promueve la adopción de los gatos más dóciles.

Ravella y Callejeritos firman un convenio para esterilizar gatos

Te puede interesar