La IV Feira da Educación llega con 35 centros participantes y medio centenar de actividades

El evento fue presentado por la edil de Educación, Herminia Pouso, y Alicia Padín, del Servizo de Normalización Lingüística
|

Con el objetivo de visibilizar el trabajo que se está realizando en los centros de enseñanza, las academias privadas de formación, las escuelas municipales y demás colectivos, Riveira celebrará esta semana la cuarta edición de su Feira da Educación, en la que, este año, participarán 35 entidades.

El evento fue presentado ayer en el Consistorio por parte de la concelleira de Educación e Cultura, Herminia Pouso, que estuvo acompañada por la responsable del Servizo de Normalización Lingüística, Alicia Padín. Pouso explicó que la Feira se celebrará desde este miércoles 26 al domingo 30, en horario de 10 a 14 horas de y de 17 a 21 horas. Las sesiones de mañana estarán reservadas para la visita de los alumnos de los centros docentes, mientras que el resto de la programación será abierta al público en general.

Amplio abanico
La Feria contará, a lo largo de sus cinco días de duración, con un amplio programa, compuesto por medio centenar de actividades. Así, los asistentes disfrutarán, por ejemplo, de conciertos, como el que ofrecerán los alumnos del Conservatorio el jueves a las 18:30 en el salón de actos del auditorio municipal. Asimismo, habrá variados talleres como el que enseñará a pequeños de 5 y 6 años a ilustrar con materiales naturales. Será el miércoles, de 11 a 14 horas, en la parte superior del auditorio, y correrá a cargo de Sonia García. Para los interesados en nuevas tecnologías, se impartirán cursos de robótica todos los días a las 10:00, 11:00; 12:00 y 13:00.

Por su parte, los cortos elaborados por el alumnado de Riveira se proyectarán el miércoles desde las 17 a las 19 horas en el auditorio, bajo el lema “O cine que facemos”. En el mismo lugar, una charla sobre la adolescencia será protagonista a partir de las 20:00, de mano de Santiago Páramo. El toque más ameno llegará gracias a Quico Cadaval, quien actuará para alumnos de ESO y Bachillerato el viernes de 11 a 12 horas.

Entre tanto ajetreo habrá tiempo también para comer. Concretamente, para degustar los productos elaborados en el Departamento de Industrias Alimentarias del CIFP Coroso, el viernes, de 11 a 12. La inauguración oficial de la Feira tendrá lugar este miércoles, a las 12 del mediodía.

La IV Feira da Educación llega con 35 centros participantes y medio centenar de actividades