El Cambados renunciará a competir si ve comprometida su economía

El Cambados renunciará a competir si ve comprometida su economía
Diario de Arousa-2021-01-04-029-c938334c.jpg

El CJ Cambados celebró ayer una asamblea extraordinaria en el pabellón de O Pombal que sirvió para que la veintena de socios que acudieron a la reunión conocieran el organigrama de la directiva y la situación económica y deportiva del club de cara al inicio de las competiciones en las próximas semanas. Continúa Jesús González como presidente, mientras que Jesús Fontán pasa a ser vicepresidente, Jesús Otero es el tesorero y Daniel González el secretario. Los dirigentes explicaron a la asamblea que el CJ Cambados “está saneado” y también trasladaron su preocupación sobre el presupuesto de cara a esta temporada. “Debido a las restricciones actuales en el Concello por la pandemia no sabemos si tendremos ingresos y en qué cuantías de taquillas, cantinas y socios”. Una incógnita que hace dudar a la directiva sobre la conveniencia o no de competir en Preferente, categoría en la que fue uno de los tres clubes salienses que se inscribió hace unos días. “Mientras se mantengan estas restricciones no podemos ni hacer amistosos”, comentaron los directivos. 

El primer equipo, a las ordenes de Pénjamo, está realizando entrenamientos de pretemporada. Hoy los jugadores se someterán a nuevos test y la directiva se reunirá con ellos para explicarles la situación de incertidumbre económica, que puede obligar a renegociar el capítulo de las primas. También en los próximos días esperan tener noticias de la Federación Gallega, a la que han trasladado también esta problemática. 

Preocupa en la directiva la composición de los grupos, ya que no consideran viable en el aspecto sanitario de acuerdo al protocolo y en el económico  “tener que jugar contra equipos de Vigo en la primera fase”. En la directiva son partidarios de retrasar el inicio de la competiciones, previsto para finales de este mes, “un par de semanas, por si cambian las restricciones y todos los Concellos pasamos a estar en igualdad de condiciones”. La asamblea decidió que el CJ Cambados no competirá en caso de “existir riesgo de hipotecar las cuentas, no queremos acabar con un déficit de 20.000 euros”. 

En cuanto al fútbol base, cuya actividad con entrenamientos de tecnificación lleva funcionando varias semanas desde benjamines a infantiles, la directiva explicó que tiene previsto poner en marcha la semana que viene al cadete y a toda la base al completo y al equipo sénior femenino a lo largo de este mes. Al igual que en el primer equipo, preocupa la situación sanitaria y de restricciones (cierres perimetrales y desplazamientos) para el inicio de la Liga Gallega Infantil, donde tienen inscrito a un equipo. “Nosotros creemos que es necesario que los niños hagan deporte, no vamos a mirar mucho el tema competitivo en la base, tenemos jugadores que quieren jugar y otros que no, por lo que respetamos a todos”. De esta forma competirán solo los que quieran hacerlo, mientras que el resto seguirá realizando solo entrenamientos.

La directiva espera reunirse con la Federación Gallega esta semana para aclarar todas sus dudas y será entonces cuando tome una decisión sobre si competir o no este año en Preferente y otras ligas de base.

El Cambados renunciará a competir si ve comprometida su economía

Te puede interesar