El hombre que escapó por las azoteas agredió con tejas a un policía nacional

El hombre que escapó por las azoteas agredió con tejas a un policía nacional
Agentes de la Policía Nacional y Local durante la fuga de “el Bicho” por Fariña Ferreño g.s.

Un reguero de delitos dejó en su huída I.C.D., el joven conocido como “el Bicho” al que busca la Policía Nacional tras protagonizar el jueves una peligrosa huida. El individuo, que estaba en busca y captura, emprendió la fuga cuando la Policía Nacional le dio el alto, y saltó de azotea en azotea para atrincherarse en un piso.
Antes de eso, reventó la puerta de un trastero, entró en una casa con gente dentro y lanzó tejas a un policía nacional que lo siguió hasta el tejado, por lo que se enfrenta a una acusación por daños, por atentado contra la autoridad y por lesiones.
A este reguero de faltas y lesiones hay que sumar los que ya se les imputaba: Daños, amenazas y robo con fuerza, esto último por quemar el bar O Paseo y llevarse de su caja registradora unos 400 euros.
La odisea de “el Bicho” en Fariña Ferreño acabó sobre las once de la noche. Los agentes de la Policía Nacional y Local abandonaron la zona sobre las nueve de la noche, al no poder acceder sin orden judicial a la vivienda que dio cobijo al joven.
Sobre dos horas después, “el Bicho” volvió a subir a la azotea para saltar a otro edificio, por donde bajó hasta el portal, que estaba cerrado con llave. Una vez allí, cogió una maceta y reventó el cristal, formándose un pequeño agujero por el que se coló hacia fuera.
En el suelo dejó un reguero de sangre del que ayer por la mañana sacaba restos la Policía Científica. A las cinco de la madrugada “el Bicho” actualizaba su cuenta de Facebook para mostrar que se sentía “destrozado”.
Los vecinos afectados por los daños acudieron ayer a la Comisaría para presentar denuncia. Cabe recordar que, en su mediática fuga, I.C.D. provocó desprendimiento de tejas en la azotea de un edificio y destrozos en dos portales y en un trastero.
Los residentes en la zona, al menos la mayoría, se encuentran ahora temerosos de encontrarse con “el Bicho” o de volver a vivir una situación parecida a la del jueves. Los vecinos aseguran que el joven consiguió la ayuda de un conocido que fue a buscarlo en un coche en el que se marcharon de la zona.

El hombre que escapó por las azoteas agredió con tejas a un policía nacional

Te puede interesar