O GROVE - Botana comparte su experiencia con los alumnos del Obradoiro de Hostelería

O GROVE - Botana comparte su experiencia con  los alumnos del Obradoiro de Hostelería
Diario de Arousa-2014-03-20-014-db90bc4d

Los fogones del Obradoiro de Hostelería estuvieron manejados en la mañana de ayer por un auténtico profesional. Antonio Botana, regente del restaurante cambadés Pandemonium, compartió con los alumnos su experiencia y les enseñó las nociones básicas del manejo del Roner, un termostato que permite mantener una temperatura constante para cocinar al baño maría. Del mismo modo, este profesional también abordó un tema muy interesante: La utilización de las algas en la cocina.
Este afamado cocinero elaboró para los 24 alumnos de las dos especialidades que se imparten en el Centro Vacacional de A Lanzada un menú consistente en un caldo acidulado de algas, lomo de bacalao al pil pil de aceituna verde y una presa ibérica cocinada en sal.
El objetivo de esta demostración era que los alumnos del Obradoiro de Hostelería aprendiesen a dominar los pasos básicos de la cocción al vacío a baja temperatura, técnica que se usa mucho en la actualidad y que consiste en respetar al máximo la estructura natural de los alimentos, haciéndole en su propio jugo de manera que se pronuncie su sabor, así como el de los condimentos.
Los 24 alumnos tomaron buena nota de todos los consejos que Antonio Botana les dio durante buena parte de la mañana de ayer, conscientes de que este cocinero cambadés está reconocido como uno de los mejores restauradores gallegos y su cocina de autor es muy valorada por los mejores especialistas del sector.
Botana apuesta por el producto autóctono de calidad y por la búsqueda de nuevas maneras de creación culinaria que lleguen a todos los sentidos, proporcionando una verdadera experiencia gastronómica. n

O GROVE - Botana comparte su experiencia con los alumnos del Obradoiro de Hostelería

Te puede interesar