Breogán y Muíño suman cinco medallas en el Rías Baixas

Breogán y Muíño suman cinco medallas en el Rías Baixas
Los metales se lograron este fin de semana | cedida

Gran papel de los clubs Breogán de O Grove y Náutico O Muíño de Ribadumia en el arranque de temporada que ha marcado la celebración del Trofeo Internacional Rías Baixas Media Maratón-Premio Diputación de Pontevedra, regata disputada en el Centro Deportivo David Cal de Verducido.

 

O Grove

El club meco de O Grove  logró tres medallas. La entidad presentó cinco palistas en esta primera prueba de la campaña, de los que tres consiguieron subirse al podio.

Noel Domínguez se impuso en el  C-1 hombre sénior, colgándose la medalla de oro. Su hermano Diego, siendo de categoría juvenil, participó en el  C-1 hombre  sub 23, colgándose la medalla de plata.

El tercer metal breoganista fue para  Rut Otero, que finalizó en el segundo lugar en el  K-1 mujer máster, alcanzando la medalla de plata.

Ya sin presea, aunque con buena actuación y crono, también participó la juvenil Marta  Mourelos, en la categoría  K-1 mujer sub 23, consiguiendo un bueno quinto puesto. Aarón Castro finalizó en el puesto diecisiete en el C-1 hombre  sénior.

 

Ribadumia

Por su parte, el Náutico O Muíño dominó la categoría sub 23 en el mismo torneo.

En él, Manuel Fontán se impuso en el C1 y Lúa Cubiella resultó segunda en k1 mujer, haciéndose así con un oro y una plata con el que engrosar el palmarés de la entidad ribadumiense.

Desde ambos clubs hacían este fin de semana una valoración positiva de los resultados en este arranque de temporada, campaña marcada igualmente por los protocolos y medidas anti-Covid que obliga a este sector deportivo, también, a cumplir estrictas normas de seguridad frente al virus tanto en competición como en los entrenamientos de sus diferentes niveles.

Breogán y Muíño suman cinco medallas en el Rías Baixas

Te puede interesar