El Celta de Vigo estrena técnico casi al año de su último partido ganado como visitante

El Celta de Vigo estrena técnico casi al año de su último partido ganado como visitante
Balaídos

El nuevo máximo responsable técnico del Real Club Celta, Óscar García Junyent, quien sustituye a Fran Escribá después de los malos resultados conseguidos por su equipo, se convierte en el vigésimo entrenador del equipo de Vigo de este siglo. Su debut en el Estadio Municipal de Balaídos tendrá que esperar aún a la noche del próximo 29 de noviembre, cuando el equipo recibirá al Real Valladolid.

Los entrenadores en el Celta duran una media de menos de un año en el cargo en este siglo. Y de estos veinte técnicos, cinco de ellos los contrató el anterior presidente Horacio Gómez, que dio el relevo Carlos Mouriño, el actual mandatario, en la primavera de 2006. Aparte de los cuatro entrenadores de las últimas dos campañas, los cinco años suponen hasta siete procesos de relevo.

Los técnicos más y menos duraderos del año 2000 hasta el momento

Hasta ahora los más longevos han sido Víctor Fernández, completando cuatro temporadas enteras entre 1998 y 2002; y Eduardo Berizzo, entre 2014 y 2017. Paco Herrera estuvo cerca de completar tres campañas como máximo responsable técnico de los celestes. En el extremo contrario se encuentran Alejando Fernández con cinco partidos; el tándem Carnero-Rafa Sáez, con ocho; y Antonio López y Radomir Antic, con nueve.

Durante este período reciente de la historia del Celta también apareció el técnico que hizo que el equipo jugara por primera vez y única en la Champions League. No obstante, Miguel Ángel Lotina no tiene un papel importante, a pesar de la clasificación de la temporada 2002-2003. A pesar de ello, un año más tarde el vizcaíno tuvo que dejar el equipo a poco tiempo de tener que encontrarse con el Arsenal después de perder por 2-5 en Balaídos contra la Real Sociedad.

¿A qué desafío se enfrenta Óscar García en esta nueva etapa del Celta?

Llegados a este punto, cabe preguntarse cuál es el cometido del nuevo entrenador. Pues bien, las aspiraciones del verano de luchar por una plaza en Europa deben quedar en el olvido. Estando en puestos de descenso y tan solo a cuatro puntos de salvarse, en estos momentos el Celta no tiene más objetivo que lograr permanecer. Lo sabe bien Óscar García, que debuta en el campeonato después de probar suerte en las ligas de otros países.

El 8 de diciembre se cumple un año de la última victoria por parte del Celta como visitante, en el Estadio de la Cerámica, al que vuelven este domingo. La afición demostrará si confía en que la historia se vuelva a repetir al realizar apuestas de futbol este fin de semana.

En caso de que no ganen al Villarreal, los del Celta tendrán que volver a jugar como visitantes el 8 de diciembre en Leganés, cuando se cumplirá justo un año de su última victoria fuera de casa. Se han sucedido desde entonces hasta ahora hasta diecinueve partidos sin sumar los tres puntos como visitantes.

 

 

El Celta de Vigo estrena técnico casi al año de su último partido ganado como visitante

Te puede interesar