La recaudación por sanciones no es la única vía de financiación que aplican los departamentos municipales que dirige Fredi Bea. El edil está estos días especialmente satisfecho del resultado de su gestión en lo que al cambio de sistema de recogida de basuras se refiere.
Y es que a la mejora que supone para los usuarios el nuevo sistema de carga lateral, el edil destaca que no haya tenido coste alguno para las arcas municipales.
Pero no contento con eso, Fredi Bea no quiere desprenderse gratuitamente de la ingente cantidad de contenedores viejos que han sido sustituidos.
Unos 700 contenedores han sido retirados de las calles, y sustituidos por poco más de 340, lo que supone que muchas calles se han librado de estos olorosos recipientes que todavía están en buen estado.
Por ello, su departamento prepara un pliego de condiciones que permita su venta. En total 600 contenedores de cartón, plástico y orgánico están siendo apilados junto al almacén municipal, perfectamente lavados y alicatados para ser vendidos.
Fredi Bea está convencido de que este material puede reportar al Concello alrededor de 40.000 euros. Y es que sigue siendo un producto demandado en muchas ciudades, donde todavía mantienen el antiguo sistema.
Pero este ingreso no será la única ventaja económica que reporta el nuevo sistema a O Grove. Y es que el acuerdo con Urbaser, empresa que se encarga ahora de la recogida de los materiales reciclables, ha supuesto la entrega de 450 contenedores de carga lateral, con mayor capacidad que los anteriores. Cada uno de ellos está valorado en 1.100 euros. Y el Concello se ha reservado un remanente de 106 de estos contenedores.