Alrededor de cien personas llevan todas la semana trabajando en el recinto ferial de Vilagarcía para configurar el espectacular montaje escénico, de luz y de sonido que ofrecerá la octava edición de la Gala contra el Cáncer de Panorama. No en vano el evento está considerado como el mayor espectáculo musical que se celebra a lo largo del año en el noroeste peninsular.
A esta consideración no es ajena la nómina de artistas que en cada edición reúne la gala de Panorama. Con auténticos números uno de las listas de éxitos en todo el mundo como es, en esta ocasión, el caso del puertorriqueño Luis Fonsi. Junto a él estarán otros primeros espadas de la música latina como son David Bustamante, Danny Romero o DkB.
El público más joven contará con el indiscutible atractivo de poder disfrutar de los dos grupos juveniles de más éxito en España en la actualidad, como son Auryn y Gemeliers. Otros artistas de renombre que se subirán hoy al escenario de la Orquesta Panorama son India Martínez, Pablo López y Soraya, quien ejercerá además de maestra de ceremonias conjuntamente con Lito Garrido, cantante de Panorama.
La gala dará comienzo a las 23 horas si bien las puertas se abrirán a las 21 horas para favorecer la entrada escalonada del público al recinto.
La duración estimada de la Gala es de en torno a las cuatro horas, en las que el público podrá disfrutar de forma ininterrumpida de números musicales, de baile, performances y acrobacias. El precio de la entrada en venta anticipada es de 10 euros.
Estas entradas pueden adquirirse hasta las 14 horas de hoy a través de la taquilla electrónica de Abanca en las dependencias del Auditorio y en los centros deportivos de Condesa Sport en Vilagarcía y Caldas de Reis.
El precio de la entrada en las taquillas del propio recinto del concierto, que permanecerán abiertas desde las 16 horas de hoy, será de 12 euros
Los organizadores de la gala, el Concello de Vilagarcía y Protección Civil pondrán hoy en marcha un operativo especial de emergencias y tráfico a fin de garantizar la seguridad de los asistentes al concierto así como para facilitar su llegada a Vilagarcía y su acceso al recinto ferial donde tendrá lugar la gala contra el cáncer.