Emgrobes reclama medidas urgentes al gobierno para evitar el cierre de negocios

Diario de Arousa-2020-03-07-013-b19aa3e8
|

La asociación de empresarios Emgrobes reclama ayudas urgentes al gobierno local para intentar paliar el cierre del comercio local, recalcando que “nos vemos en la necesidad de solicitar y casi imponer al Concello que se lleven a cabo acciones para seguir sobreviviendo”, ya que el Centro Comercial Aberto hace todo lo posible pero no lo suficiente”.

Los empresarios mecos han presentado por registro del Ayuntamiento un documento en el que solicitan medidas como la formación de una Mesa local con reuniones asiduas en las que poder manifestar cuestiones y proyectos que afecten al comercio y la hostelería locales, e insisten en la necesidad de una relación más fluida y colaboración entre la asociación y el gobierno local.

También piden la eliminación del pago de las tasas de basura y agua, bonificaciones al alquiler o la creación de una línea de ayudas para la dinamización del comercio y para la incorporación de nuevas tecnologías.

Asesoramiento al comercio
Además de las anteriores demandas, los comerciantes también proponen al gobierno local que  realice actividades de ocio y comercio que atraigan a los visitantes y incentiven las compras y doten de vida a la localidad.

Emgrobes también cree que sería necesario que se realicen campañas promocionales y distribuir material publicitario y que se mejore la imagen corporativa de las entidades representativas del sector. 

Asímismo, entienden que se tendría que dar asistencia de community manager especializados para asesorar a los comerciantes en el uso de las redes sociales  y que se desenvuelvan acciones formativas para profesionalizar el sector hostelero.

Defender el sector 
La asociación Emgrobes se remonta a la “primera y única” reu­nión que han mantenido con la concelleira de comercio, María López, en octubre de 2019, cuando le plantaron los problemas que sufre el comercio local de O Grove y que “cada vez ván en aumento, ocasionando más cierres y o una duración menor de los recién abiertos”, según los datos de los representantes de los comerciantes. 

“Estos problemas que ya hace tiempo que existen y que Emgrobes a través del Centro Comercial Aberto y las ayudas de la Xunta, intenta paliar, van creciendo en los últimos tiempos. A pesar de ser tratados más de una vez y de reclamar la necesidad de más reuniones con los representantes de la administración local, se sigue sin encontrar ayuda”., dicen.

Temiendo que la situación se agrave todavía más y que las calles de O Grove se apaguen por la falta de establecimientos, la asociación de empresarios demanda urgentemente la cooperación para procurar la supervivencia del comercio de proximidad. 

En este sentido requieren al Concello de O Grove, que “haga el esfuerzo de sentarse y valorar estas propuestas y sobre todo llevarlas a cabo, porque el comercio, igual que la hostelería, el turismo, la industria, todos los ejes económicos del municipio, están representados por la asociación de empresarios, que quiere defender y luchar por la prosperidad de todos ellos”. 

Emgrobes reclama medidas urgentes al gobierno para evitar el cierre de negocios