Una gran noticia voló ayer desde Suiza hasta Portugal, pasando por Vilagarcía. La UCI (Unión Ciclista Internacional, cuya sede está en el país alpino), confirmó este martes al W52 Porto como equipo Profesional Continental para el año 2019, lo que abre la puerta a Gustavo César Veloso para disputar pruebas como La Vuelta a España.
Se trata de la segunda máxima categoría en el ciclismo profesional y, en la práctica, supone que el club luso y su corredor, el vilagarciano Veloso, pueda correr en competiciones como la Volta a Catalunya, que ya ganó hace diez años, en 2008.
En cuanto a La Vuelta a España, el de Bamio, que cumplirá 39 años el próximo mes de enero, podría volver a su país para recorrer la piel de toro sobre su bicicleta. Eso sí, siempre que su equipo sea invitado a participar en dicha competición. Cabe recordar que su mayor éxito llegó el 7 de septiembre de 2009, cuando ganó en solitario la novena etapa de la Vuelta a España, con final en Xorret de Catí.
Entre los 25 equipos que la UCI ha confirmado como Profesional Continental también llegan como nuevas incorporaciones el Corendon-Circus (Bélgica) y el Riwal Readynewz danés. Por otro lado, en cuanto a la máxima categoría, la World Tour, son 18 los clubes que la conforman. l