VILANOVA - Vista Real: 40.000 metros al servicio de la formación y el autoempleo

VILANOVA - Vista Real: 40.000 metros al servicio de la formación y el autoempleo
Diario de Arousa-2014-06-21-012-bb0697e5

El Pazo de Vista Real ya forma parte del registro de centros de la Xunta de entidades de formación para el empleo, con la homologación de sus instalaciones para la impartición de hasta seis certificados profesionales, todos ellos relacionados con la actividad agrícola y de jardinería. Así lo anunció ayer el concejal de Industria y Turismo, Javier Tourís.
Tourís y el alcalde, Gonzalo Durán, mantenían ayer una reunión a propósito de conseguir esta homologación. Y es que están analizando varias opciones y proyectos para poner en marcha este centro de formación.
El también teniente de alcalde indicó que el primer paso, también en importancia, era lograr la inclusión del pazo en la red de centros de la Consellería de Traballo e Benestar, quien autoriza la impartición de los títulos profesionales de cultivos herbáceos, fruticultura, actividades de florería, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, agricultura ecológica y manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola.
Para cada una se permite la asistencia de 15 alumnos y es posible que las actividades puedan desarrollarse de manera simultánea porque hay espacio suficiente, realizando una organización de horarios previa, y porque como dijo Tourís: “Se trata de 40.000 metros cuadrados disponibles para la formación y el autoempleo”.
Para conseguir este objetivo, los responsables municipales también han pedido una reunión a la Xunta y esperan que el plan director de este centro pueda ponerse en marcha entre principios de octubre y noviembre, para que “sea un sitio de futuro”, añadió el también teniente de alcalde.
Cabe recordar que el Pazo de Vista Real cuenta con diversas aulas de usos polivalentes, así como naves agrícolas y terreno suficiente para la impartición de materia teórica y la realización de las prácticas. De hecho, esta fue una de las cuestiones analizadas por las autoridades de la Consellería de Traballo para conceder la homologación.
También cabe destacar el invernadero instalado recientemente por el Concello y que permite la realización de cursos especializados. La infraestructura, de segunda mano pero en perfectas condiciones, fue adquirida por poco más de 12.000 euros, tiene unos 200 metros cuadrados, que incluso permitiría su uso para algún tipo de acto o presentación. n

VILANOVA - Vista Real: 40.000 metros al servicio de la formación y el autoempleo

Te puede interesar