Caldas apuesta por pasacalles y música tradicional en su semana grande de las fiestas patronales

Caldas apuesta por pasacalles y música tradicional en su semana grande de las fiestas patronales
Maquía, de Godos, es uno de los grupos que actuarán en estas fiestas | cedida

La alerta sanitaria no frenará que, de una u otra forma, Caldas celebre con música y diversión sus fiestas patronales de San Roque. Es por ello que, atendiendo siempre a las medidas sanitarias exigidas, el gobierno local ha preparado un amplio programa que incluye hasta 15 propuestas musicales diferentes.

En principio los gigantes y cabezudos de Caldas -elemento común en todas las fiestas patronales desde hace décadas- animarán las calles cada mediodía de jueves a domingo acompañados por la música del Grupo de Gaitas As Espiñas.

Por su parte el cuarteto de saxofones Hemiolia actuará mañana a las 21.30 en el Campo da Torre. El viernes continúan las celebraciones con la actuación del Grupo de Gaitas Maquía, de Godos, en la sesión vermú. Ya por la noche DJ Moe actuará a partir de las 22 horas en el Campo da Torre como telonero de Pablo Balseiro, que lo hará a las 23 horas.

Este músico, de reconocida trayectoria en la zona, combina temas propios de estilos como la rumba con versiones de diferentes artistas y con registros variados.

El sábado 15 el vermú estará amenizado por el grupo Quinteto Terraza y por el noche en el Campo da Torre estará DJ Óscar que dará paso al concierto de Musical Horizonte.

Para cerrar la semana el domingo la sesión vermú será a cargo de Fanfarria Furruxa y a las 20 horas en la Carballeira actuará el Quinteto de Percusión da Orquestra Clásica de Vigo dentro del programa “Música no Ar” de la Diputación. 

Todos los actos contarán con límite de aforo y será obligatorio el uso de mascarilla y la distancia interpersonal.

Caldas apuesta por pasacalles y música tradicional en su semana grande de las fiestas patronales

Te puede interesar