La entidad Abanca ha lanzado un nuevo producto llamado “Préstamo 24 horas” destinado al consumo por el que se compromete con sus clientes a resolver en un día su solicitud y que permite, en el caso de la compra de un vehículo, aplazar hasta seis meses el inicio del pago de cuotas.
De esta forma, si la entidad incumple el compromiso de respuesta en 24 horas, compensará económicamente al cliente, informan fuentes de Abanca.
Tipo de interés
Este producto incorpora una versión, denominada “Auto”, para financiar tanto la compra de vehículos nuevos como de ocasión con un tipo de interés que puede bonificarse hasta el 6,95% y ofrece al cliente carencia inicial, tanto de capital como de intereses, lo que le permite aplazar hasta seis meses el pago de cuotas, subrayan desde la entidad.
Además de la agilidad, el nuevo préstamo de Abanca se caracteriza por la transparencia, pues cuando el cliente solicita la financiación se le entrega un documento que especifica las condiciones detalladas del producto y una “carta de servicio” con el compromiso de la entidad de responder a su solicitud, como máximo, en un día laborable.
El importe del préstamo varía entre los 3.000 y los 50.000 euros, a devolver en un plazo que puede oscilar entre los 6 y los 96 meses, y según el tipo de vinculación que tenga el cliente con la entidad, el interés podría bajar hasta el 7,75%, en un primer momento se sitúa en el 10,5%. La rebaja está vinculada a diferentes servicios que el cliente tenga con la entidad o que desee vincular con el préstamo.
Otras de las opciones que ofrecen, en relación con la compra de vehículos, es la posibilidad de tramitar un seguro para el coche desde la entidad.
Abanca ofrece a sus clientes un abanico de posibilidades entre seis compañías líderes en el mercado de los seguros de automóvil.
De este modo, el interesado puede elegir la opción que mejor cubra sus necesidades. Como ejemplo, detallan un seguro a terceros con lunas, a terceros ampliados, a todo riesgo con o sin franquicia y otras coberturas complementarias. Por ejemplo, una jurídica, asistencia a personas y en viaje desde el kilómetro cero para el vehículo.