Piden siete años de prisión para el gerente de un camping vilanovés por apropiarse de 58.000 euros

Piden siete años de prisión para el gerente de un camping vilanovés por apropiarse de 58.000 euros
Vista de la fachada de la Audiencia de Pontevedra | d. a.

La Fiscalía pide siete años de prisión para el arousano O.L.S. como autor de los delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal tras quedarse con algo más de 58.000 euros del patrimonio que le correspondía a la sociedad que gestionaba para un camping de playa de Vilanova. El juicio tendrá lugar la semana próxima en la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Según el escrito de acusación, en octubre de 2015 su hermana y su cuñado, ya fallecido, le confiaron la gestión de la sociedad CET que explota el camping, pero con el “propósito de obtener un beneficio patrimonial” se quedó con dinero que pertenecía a la mercantil entre los años 2016 y 2017.

De este modo, no le reintegró los 49.000 devueltos por una constructora por unas obras no realizadas y que habían sido abonadas por adelantado; tampoco cinco pagos realizados en mano por algunos campistas, y que ascienden a 4.100 euros, y la compra de una caravana a cambio de no cobrarle a los dueños los 1.500 euros que adeudaban por estancias en las instalaciones. Por estos hechos, el Ministerio Público le acusa de cometer los delitos de apropiación indebida y administración desleal por los que pide para él tres años y seis meses de prisión, además de una multa de 2.430 euros, y 21 meses de prisión, respectivamente. 

Esta misma pena de cárcel pide para el caso de estafa que considera realizó O.L.S. al haber desviado cobros por servicios prestados a clientes a una sociedad de su propiedad llamada Os Arousa. En este caso, la cuantía fue de 3.361 euros, siempre según las mismas fuentes. 

El Fiscal pide además que se le imponga el pago de 58.035 euros como indemnización a la mercantil de sus familiares y el sobreseimiento de la solicitud de Os Arosa, a quien reclamaba 3.385 euros como beneficiaria a título lucrativo oneroso, al “no resultar debidamente justificada la perpetración del delito que se el imputaba”.

Piden siete años de prisión para el gerente de un camping vilanovés por apropiarse de 58.000 euros

Te puede interesar