El Concello de Caldas reclama a la Consellería de Sanidade la construcción de un nuevo Centro de Salud acorde a las necesidades de una población como la caldense, que precisa de unas mejores instalaciones tanto para los profesionales como para los usuarios.
El alcalde de Caldas, Juan manuel Rey, manifestó al respecto que el Gobierno local cedió terreno en su día a la Administración autonómica para que construyera allí el nuevo centro médico, pero “nunca sucedió”.
En este sentido, dadas las fechas actuales, el primer edil caldense se teme que “el Partido Popular volverá a meter este asunto como una promesa electoral y al final no lo hará, tal y como sucede con la matrona, que no dispone de un lugar adecuado en el que atender a las pacientes”.
El alcalde señala al respecto que “tenemos problemas para la ubicación” y asegura que el Concello estaría en disposición de ofrecer un lugar adecuado para que la matrona desempeñe su trabajo, pero se encuentra con otro problema y es que “no tenemos matrona”. Por lo tanto, “solo pedimos un Centro de Salud moderno, con todos los servicios que requieren los pacientes y eso incluye la odontología y una matrona”.