El Concello puede perder 50.000 euros para el alumbrado al no tener contratada la obra

El Concello puede perder 50.000 euros para el alumbrado al no tener contratada la obra
22/04/2011. 01/03/2011. Cuntis. Trabajos de colocación de luminarias de bajo consumo en Cuntis.

El Concello de Cuntis busca, a marchas forzadas, una solución para no perder la subvención de 50.420 euros que le concedió la Consellería de Industria, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), para acometer actuaciones de ahorro energético en las zonas de O Espadenal, A Anllada y Novás.
La administración municipal podría quedarse sin esta ayuda  autonómica porque el concurso para adjudicar los trabajos, que se resolvió a comienzos de este mes de octubre, quedó desierto. Ninguna de las siete empresas que presentaron ofertas se ajustaban a los criterios técnicos establecidos. “O proxecto inclúe a colocación de novas luminarias, pero tamén adaptadores, cousa que non ofertou ningunha compañía”, explica el alcalde, Antonio Pena, consciente de que apenas le queda margen para reconducir la situación.
 
sin posibilidad de prórroga
Porque el plazo para justificar los trabajos finaliza el próximo día 31. No hay posibilidad de prórroga, confirma el regidor, que añade que tampoco daría tiempo a tramitar un nuevo procedimiento de contratación.
“Non sabemos” qué ocurrirá con la subvención, continúa el alcalde cuntiense. Los técnicos municipales están “estudiando como podemos solucionar” el problema y buscando alternativas, aunque Pena Abal no es demasiado optimista sobre la posibilidad de retener la ayuda de la Consellería de Industria.
Esta tenía como objetivo la renovación de la iluminación exterior en la zona de O Espadenal, al igual que en los lugares de          A Anllada y Novás, sustituyendo las actuales luminarias por lámparas de tecnología LED para     así contribuir tanto al ahorro energético como a la reducción de costes para las arcas municipales. En los últimos años ya se han llevado a cabo actuaciones similares en otros enclaves del municipio termal, también con ayuda económica de la Xunta de Galicia.

El Concello puede perder 50.000 euros para el alumbrado al no tener contratada la obra

Te puede interesar