Empresas interesadas en la conservera Thenaisie visitan sus instalaciones de O Grove

Empresas interesadas en la conservera Thenaisie visitan sus instalaciones de O Grove
La sindicalista Rosa Abuín con varias trabajadoras de Thenaisie | D.A

La conservera Thenaisie Provotñe ya ha recibido visitas de compradores interesados en mantener la actividad en O Grove y Mos. Así lo confirma la representante sindical de la CIG, Rosa Abuín, que avanza que “varias empresas visitaron a fábrica para coñecer en persoa as instalacións”, sin embargo, todavía se desconoce la identidad y cuántos son los posibles inversores que se han mostrado atraídos por la compra de la firma.


Mientras se producen estas visitas, los administradores concursales de Thenaisie ya han presentado el plan de liquidación para poner la conservera a la venta, con una propuesta en la que se incluye la factoría de Rons y la nave logística de Mos en un solo paquete.


Rosa Abuín explica que ahora se abre un plazo de 15 días para que el Comité de Empresa realice alguna aportación o puntualización al documento si así lo estima oportuno y una vez resuelto este trámite, en un período de 30 días, las empresas interesadas en adquirir la firma podrán empezar a presentar sus ofertas económicas.


Esta será la última oportunidad para darle continuidad a la actividad productiva en la fábrica de O Grove y el centro de Mos donde trabajan 125 personas, porque el siguiente paso sería la subasta, lo que podría suponer la venta de la conservera por partes, y por tanto, la extinción de la actividad y la pérdida de los empleos.

Desde CIG esperan que esta etapa de liquidación que se abre de “resultado” y se produzca la venta de la conservera a una firma “do sector, con capacidade de xestión e marca”, que realmente mantenga la actividad en los dos centros y la totalidad de los puestos de trabajo, aunque insiste Abuín, “de momento non hai nada en firme”. 

Empresas interesadas en la conservera Thenaisie visitan sus instalaciones de O Grove

Te puede interesar