La selección española sub 19 convoca a la isleña Eva Dios

La selección española sub 19 convoca a la isleña Eva Dios
Eva Dios durante un partido con el Deportivo | DXT

La selección española de fútbol femenino sub 19 acaba de convocar a la jugadora de A Illa de Arousa, Eva Dios, que actualmente milita en el Deportivo de A Coruña, después de una trayectoria que incluye equipos como el Céltiga, Portonovo y Viajes Interrías FF.


Al final de la pasada temporada fichó por el conjunto deportivista y desde entonces su progresión ha sido acorde a su calidad como futbolista, llegando a debutar en Primera División, pese a tener ficha del filial.


En Marbella

La selección española femenina de fútbol de categoría sub-19 se entrenará entre los días 15 y 19 de febrero en Marbella. Durante esos cinco días, el técnico español Pedro López trabajará junto a 24 jugadoras. La mitad de ellas militan en el Athletic Club, el Barcelona y la Real Sociedad, tres clubes que lideran la convocatoria con cuatro futbolistas cedidas cada uno de ellos.


Desde el Athletic Club se sumarán a la selección sub-19 Amaia Martínez de la Peña, Ane Elexpurur, Alejandra Estefanía y Maite Zubieta.


Del Barcelona han sido citadas Jana Fernández, Emma Ramírez, Ariadna Mingueza -hermana de Óscar Mingueza, promocionado por Ronald Koeman al primer equipo azulgrana- y Ornella María Vignola.

La Real Sociedad, por su parte, perderá durante algunos días a Adriana Nanclares, Elene Lete, Ana Tejada e Izarne Sarasola.


Del Sevilla han sido convocadas Teresa Mérida y María Inmaculada Gabarro.


Completan la citación de la selección sub-19 Jana Xin (Atlético de Madrid), Andrea Medina (Betis), Eva Dios Nieto (Deportivo Abanca), Fiamma Benítez (Levante), María García San Julián (Madrid CFF), Laura Viñas (Racing Féminas), Ariana Arias (Real Madrid), Paola Hernández (Granadilla Tenerife), Ascensión Martínez (Valencia) y Salma Paralluelo (Villarreal), que continúa compatibilizando el fútbol y el atletismo.


Fútbol sala

Esta no será la primera internacionalidad de Eva Dios, ya que con anterioridad también vistió la camiseta de la selección española de fútbol sala para personas sordas, lo que le valió para ser elegida la mejor jugadora de Europa en esta categoría.


Y es que Eva Dios está rompiendo barreras en este deporte al utilizar audífonos para jugar al fútbol. Su pérdida de audición desde los cuatro años ha motivado que desde entonces se haya adaptado a su nueva forma de vida y, lo más importante, que no supusiese un freno en sus aspiraciones como lo demuestra el hecho de esta convocatoria con la selección española sub 19. 

La selección española sub 19 convoca a la isleña Eva Dios

Te puede interesar