Desarticulan un “importante” punto de venta de drogas cerca de un céntrico colegio de Caldas

Desarticulan un “importante” punto de venta de drogas cerca de un céntrico colegio de Caldas
Imagen cedida por la Guardia Civil con la droga y los efectos intervenidos en la vivienda | cedida

La Guardia Civil detuvo la semana pasada a un hombre de 52 años y a su sobrino de 28 acusados de dirigir un “importante” punto de venta de droga cerca del colegio de La Encarnación, en Caldas de Reis. De hecho, los agentes actuaron ante la inquietud mostrada por la comunidad escolar ante la presencia en la zona de consumidores de sustancias estupefacientes, “con el consecuente incremento de la inseguridad”. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial del número 2 de Cambados, que decretó su puesta en libertad con la obligación de comparecer cuando sean requeridos.


Los dos hombres detenidos acusados de un delito contra la salud pública y en medio de un registro domiciliario que no pasó desapercibido. En la vivienda encontraron medio kilo de hachís y otro tanto de marihuana, además de 11.500 euros en efectivo, dos básculas de precisión, útiles para el envasado y almacenaje de la droga, tres teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, así como una escopeta de repetición simulada, un fusil de asalto de airsoft (para juegos tipo “paintball) y una pistola de aire comprimido.


Fuentes del Instituto Armado añadieron que la operación, bautizada como Jarangun, se inició el pasado agosto tras constatar las sospechas vertidas sobre la existencia de un “importante” punto de venta de drogas en el entorno del colegio, ubicado en pleno centro de la villa. De hecho, así lo comprobaron cuando se vio que la casa era frecuentada por consumidores. También agradecieron la “importante” colaboración de la Policía Local de Caldas de Reis y destacaron la ciudadana.

Desarticulan un “importante” punto de venta de drogas cerca de un céntrico colegio de Caldas

Te puede interesar