El Obradoiro de Hostalería do Salnés recorrerá la comarca con “showcookings” anti Covid

La mesa montada para San Valentín por los alumnos del Obradoiro | cedida
|

Los alumnos del Obradoiro de Hostalería de O Salnés continúan con su formación, pero las restricciones por la pandemia les impiden ofrecer sus habituales degustaciones a la ciudadanía donde demuestran cómo van evolucionando, así que han decidido salir ellos a la calle. De este modo, está previsto organizar una especie de “showcookings” sin degustación en los puertos y lonjas y en lugares emblemáticos, en el caso de municipios de interior.


Para ello dispondrán una carpa con dos televisores en los que los espectadores podrán seguir las recetas que elaboren sin necesidad de agruparse o aproximarse mucho, aunque también se le entregarán en papel. Según su directora Puri Ferro, está previsto ofrecer elaboraciones usando productos locales emblemáticos, del mar y la tierra, pero aplicando la innovación para dar algo más que las recetas ya conocidas y sabidas por todos. Además, desde el Obradoiro de Hostalería están trabajando estos días con fechas especiales como San Valentín.


San Valentín

Una muestra son sus propuestas de cenas o desayunos románticos con ideas de platos, pero también sobre cómo montar las mesas. De hecho, el realizado hace unos días en la terraza de su sede, en pleno puerto deportivo de Sanxenxo, ha causado sensación. Han elegido tonos más neutros y adornos florales más minimalistas para escapar de lo más tradicional de elementos rojos como las rosas.


Además todo el trabajo realizado por este obradoiro, uno de los más longevos de Galicia y puesto en marcha por la Mancomunidade do Salnés y cofinanciado por la Xunta, puede seguirse a través de sus redes sociales.

El Obradoiro de Hostalería do Salnés recorrerá la comarca con “showcookings” anti Covid