Varela ofrece una “salida” al hotel del Puerto a cambio del ambulatorio en la Comandancia

Varela ofrece una “salida” al hotel del Puerto a cambio del ambulatorio en la Comandancia
Alberto Varela y Paola María se reunieron con Cores Tourís en el Puerto | salgado

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ofrece al presidente del Puerto, José Manuel Cores Tourís, una “salida alternativa” al hotel que la entidad estatal lleva años proyectando en O Ramal, siempre y cuando no suponga “unha barreira ao mar”. No es la única condición que ponen los socialistas. A cambio reclaman el centro de salud en la Comandancia, la gran apuesta del PSOE para el municipio.


Ambas cuestiones se abordarán en una comisión entre ambas entidades que se constituirá el próximo martes y que tendrá reuniones periódicas. De hecho, las previsiones de Varela pasan porque, en un par de meses, “poidan estar aclarados todos estos asuntos, preferiblemente cun acordo entre ambas partes”.


Varela y Tourís mantuvieron ayer una reunión en la sede portuaria en la que también participó la edil de Urbanismo, Paola María, y que tenía como objetivo abordar estos y otros asuntos, como la modificación del Plan Xeral para dar cabida a los rellenos hechos en los últimos años y, de esta manera, posibilitar la dotación de nuevos espacios en Ferrazo y la liberación de O Ramal, para su integración con la ciudad. La Autoridad Portuaria defiende que dichos cambios se hagan mediante una modificación puntual del PXOM, lo que aceleraría el proceso. El asunto también se abordará en la comisión técnica.


El alcalde trasladó la disposición “política e técnica” para desbloquear estos asuntos. Varela cree que convertir la Comandancia en un centro de salud puede lograrse siempre y cuando haya “vontade de chegar a acordos”.

Varela ofrece una “salida” al hotel del Puerto a cambio del ambulatorio en la Comandancia

Te puede interesar