Villanueva espera poner en marcha este año el nuevo sistema de vigilancia de viveros

José Luis Villanueva, presidente de los parquistas de Carril | g. salgado
|

El presidente de la Agrupación de Parquistas de Carril, José Luis Villanueva, espera que este mismo año esté en funcionamiento el nuevo sistema de vigilancia de los viveros carrilexos. Así lo explica el responsable de esta entidad en los objetivos de 2021 que se fijan en la Memoria anual del año pasado que la Agrupación acaba de hacer pública. La cuestión es que Villanueva enlaza directamente la puesta en marcha del sistema de vigilancia de los parques previsto con el aprovechamiento de la parte superior de la lonja de la localidad en donde se realizaría el monitorizado previsto. En este sentido el presidente de la Agrupación reconoce que el aprovechamiento de dicho espacio sufre “retrasos con respecto a lo previsto, pero continúa avanzando en el camino correcto”.


A mayores otro de los objetivos para este año -como lo fue también en 2020- es seguir con el proceso de concesiones definitivas de los parques. Sobre esto Villanueva señala que “la asignatura no está del todo aprobada hasta que el último parque esté pendiente de resolver su recurso o enmarcado dentro de la lista de vacantes, esté debidamente documentado”.


Por otra parte Villanueva señala que el reconocimiento de a Agrupación de Parquistas como OPP también sufrió retrasos debido a la pandemia y a los atascos que hubo a nivel burocrático en las administraciones. “Esperamos que en el primer semestre de este año sea ya una realidad”, matiza. 

Villanueva espera poner en marcha este año el nuevo sistema de vigilancia de viveros