Concello y Emgrobes lanzan la campaña Merca no Grove para reactivar el comercio local

Concello y Emgrobes lanzan la campaña Merca no Grove para reactivar el comercio local
El alcalde y el presidente de Emgrobes firmaron ayer el convenio | Concello

El Concello de O Grove y la asociación de empresarios Emgrobes ponen en marcha la nueva campaña de bonos “Merca no Grove” para reactivar la economía local e incentivar las compras en el comercio local. Esta iniciativa es similar al programa “Son da Casa”, promovido por el Concello de Vilagarcía, con la que se pondrán a la venta bonos de 30 euros para gastar en los comercios de O Grove, de los cuales 10 euros son subvencionados por el Concello meco.


Esta nueva campaña estaba prevista para las fechas navideñas, sin embargo, explica la asociación, “problemas de fondo e forma alargaron o proceso pero finalmente firmamos o convenio de colaboración”. Así pues, a partir del lunes, los establecimientos interesados podrán adherirse a esta campaña a través de la página web del Concello y la idea es que a partir del 15 de marzo el consumidor ya pueda adquirir estos bonos, con un máximo de dos por persona, en la plataforma creada para ello, de tal manera que gastando 40 euros, podrán hacer compras por valor de 60 euros.


Tres meses para su consumo

La inversión municipal será de unos 20.000 euros que se podrán convertir en un consumo de unos 60.000 euros como mínimo y que recaerán en los establecimientos locales adheridos, “para que todos podamos disfrutar de las compras en nuestro pueblo, además de dar a conocer y arropar al comercio local”, añade el alcalde José Cacabelos.


La previsión es que se podrán adquirir y consumir estos bonos en un plazo de tres meses desde el inicio de la campaña y desde Emgrobes confían en que esta propuesta sea del agrado tanto de los comerciantes como de los consumidores, “ya que ambos se verán beneficiados”. 

Concello y Emgrobes lanzan la campaña Merca no Grove para reactivar el comercio local

Te puede interesar