La pandemia hace aflorar ladrones de libros

La pandemia hace aflorar ladrones de libros

Tres personas han sido identificadas y serán investigadas penalmente en A Coruña por la supuesta comisión de trece delitos de hurto en librerías entre el 18 de septiembre y 22 de febrero pasados, por lo que la Delegación del Gobierno ha enviado un mensaje de tranquilidad al sector.

El delegado, Javier Losada, ha celebrado este lunes una reunión con la directiva de la Federación de Librerías de Galicia, a la que ha trasladado los resultados de las investigaciones policiales a raíz de los hurtos registrados en las últimas semanas en varios locales de esta asociación.

Losada ha trasladado a la presidenta de la Federación, Pilar Rodríguez, que tres personas han sido identificadas e investigadas penalmente por estos hurtos al descuido cuyo repunte es un efecto colateral de la evolución de la pandemia de covid-19.

El cierre de la hostelería y la limitación del horario comercial, así como cierre intermitente de los centros comerciales, que eran los puntos más habituales de los hurtos al descuido, han generado su traslado a otros sectores económicos, detalla la Delegación del Gobierno, que descarta la existencia de una organización delictiva.

Por su parte, la directiva de la Federación ha agradecido la reunión con Losada y las pesquisas policiales respecto a estos hurtos.

La pandemia hace aflorar ladrones de libros

Te puede interesar