Un vecino de Cambados denuncia el supuesto robo de 2.500 euros de un broker on line

Un vecino de Cambados denuncia el supuesto robo de 2.500 euros de un broker on line

Un vecino de Cambados ha denunciado una supuesta suplantación de identidad y un presunto robo de 2.500 euros que había depositado en un broker on line, para poder invertir en bolsa a través de Internet.


El cambadés ha formalizado denuncia ante la Guardia Civil, ha comunicado la situación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y también ha planteado una cuestión por supuesta vulneración de la normativa sobre protección de datos de carácter personal.


El denunciante es un informático que había decidido invertir 3.000 euros en operaciones de lo que se conoce como trading, compras y ventas en mercados y bolsa a través de Internet para intentar obtener beneficios, gracias a las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.


Para poder operar, es necesario contar con una aplicación, pero también contratar a un bróker —un corredor, agente o intermediario—, únicos autorizados a realizar operaciones en los mercados: Toda compra o venta ha de pasar por estos operadores, que suelen llevarse una comisión por cada movimiento que ordenan sus clientes, en este caso, a través de Internet.


El cambadés contrató los servicios de un broker, que en este caso es una empresa polaca que cuenta son sucursal en Madrid. Depositó 3.000 en la cuenta de tal corredor y perdió 500 euros en operaciones de bolsa. Cuando semanas después quiso realizar otro movimiento se encontró con que de los 2.500 euros restantes no había ni rastro, afirma.


Al pedir explicaciones a la empresa, siempre según su denuncia, le habrían indicado que esos 2.500 euros fueron movidos por él mismo a una cuenta de un banco holandés. La sorpresa del saliniense fue mayúscula, porque él solo tiene cuenta bancaria en España.


Teme, pues, que alguien se hubiese hecho pasar por él para ordenar el movimiento del dinero desde la cuenta del broker a la del banco extranjero. Porque, de hecho, señala que la empresa corredora le indica que la cuenta bancaria holandesa a donde supuestamente fue a parar el dinero estaba a su nombre. “Viendo la situación, me da que es un robo en toda regla”, valora el informático.


Él mismo señala que para activar los servicios del corredor y empezar a operar hubo mil y una comprobaciones para asegurar su legitima identidad, cautelas que, sostiene, no se habrían tenido “para vaciar la cuenta”. El dinero fue enviado “al extranjero”, sostiene, “con solo una foto de un folio con mi nombre como prueba de autentificación” de su supuesta titularidad de la cuenta en el banco holandés. La investigación está ya en marcha.

Un vecino de Cambados denuncia el supuesto robo de 2.500 euros de un broker on line

Te puede interesar