La tentativa de remontada del Cortegada no obtuvo éxito en Barakaldo

Los 17 puntos anotados por Patri Vicente fueron insuficientes para ganar al Barakaldo | gonzalo salgado
|

El Cortegada perdió ayer en Barakaldo el primero de los dos partidos que disputa este fin de semana en Euskadi. El equipo vilagarciano cayó en el polideportivo Lasesarre 61-52 después de remar en contra todo el partido para reducir una desventaja que se instaló en los 10 puntos en el primer cuarto y llegó a ser de 17 en el tercero. El Cortegada no bajó los brazos en ningún momento y a falta de menos de tres minutos para el final del duelo Patri Vicente dispuso de un lanzamiento triple para poner a solo 2 puntos a su equipo, no entró y acto seguido la local Ijeoma Uchendu, la MVP del partido con sus 20 puntos anotados, sentenció para el HGB Ausarta Barakaldo, dejando sin premio el esfuerzo de las arousanas.


No empezaron bien las cosas para las arousanas, con un 11-4 en los primeros cinco minutos, provocando el primer tiempo de un Javi Nogueira que notó la baja por lesión de María Centeno. Más endeble en la pintura, el Cortegada en el primer cuarto tuvo problemas en defensa, sobre todo ante Laura Chahrour e Ijeoma Uchendu muy inspiradas, por lo que la diferencia se fue por encima de la decena. En ataque el Cortegada se atascó, incapaz de hacer daño cerca de canasta y fallón en los lanzamientos triples en posiciones no demasiado cómodas. Hasta que salió Zeltia Presas a pista y anotó el primer triple visitante, que unido a un 2+1 de Cris Loureiro en contraataque maquilló la diferencia al final del primer cuarto (20-10).


En el segundo se mantuvieron los bajos porcentajes en el tiro de las arousanas, obligadas a lanzar desde fuera de la zona. Las canastas en penetración de Sara Gómez y Patri Vicente mantuvieron en el partido a las visitantes, que ganaron consistencia defensiva con Mercy Wanyama en pista. Si bien en ataque la keniata no pudo ante la defensa de Bintou Lo, por lo que al Cortegada se le bajó la persiana y se fue al descanso con el partido muy cuesta arriba, 35-20, tras anotar de nuevo solo 10 puntos en el cuarto. Las vilagacianas llegaron al descanso con un pobre 7/31 en tiros de campo (22 %), y con el único triple anotado por Zeltia Presas de los nueve intentos del equipo.


En el tercer cuarto la desventaja llegó a ser de 17, pero el Cortegada se aferró a su defensa, dominó el rebote y se puso a correr. Pese a fallar varios triples y sufrir la tercera falta de Sedlakova, que tuvo que irse al banquillo, las visitantes castigaron los problemas en el balance defensivo de su rival para endosar un parcial de 9-0 a cuentagotas redondeado por un triple de Patri Vicente que las puso a 8, 41-33, y forzó el tiempo muerto del técnico local. Tras el parón Barakaldo reaccionó con un parcial de 5-0 que le devolvió la tranquilidad en el marcador para afrontar el último cuarto (46-33).


A través del talento de Patri Vicente para jugar el uno contra uno atacando la canasta, el Cortegada empezó el último cuarto poniéndose a 10. Los despistes en el rebote defensivo del Cortegada dieron segundas opciones que no desaprovechó el Barakaldo, por lo que la tentativa de remontada se ralentizó un poco. Fue mediado el cuarto cuando el Cortegada ya metió el miedo en el cuerpo a su rival al ponerse a 5 (49-44) tras dos tiros libres anotados por la capitana Sara Gómez. El triple de Zeltia Presas y la canasta de dos de Cris Loureiro desde las esquinas mantuvieron con opciones a las visitantes. A falta de menos de tres minutos el triple de Patri Vicente para poner a 2 a su equipo no entró y en la otra canasta Ijeoma Uchendu agrandó su figura para sentenciar con un triple frontal y una bandeja posterior.


Hoy en Azkoitia

Sin tiempo para recuperar fuerzas el AD Cortegada juega hoy a las 11 horas en el Polideportivo de Azkoitia ante e ISB Iraurgi en partido de la 23ª jornada. Las locales son quintas con 15 victorias y 7 derrotas. En la primera vuelta ganaron en Fontecarmos 51-67. La base Morgan Green, que promedia casi 19 puntos por partido, es la amenanza guipuzcoana.

La tentativa de remontada del Cortegada no obtuvo éxito en Barakaldo