El Comité Clínico mantiene en el nivel alto de restricciones a Sanxenxo y eleva a Meis al medio

El Comité Clínico mantiene en el nivel alto de restricciones a Sanxenxo y eleva a Meis al medio
El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, comparece para informar de las medidas adoptadas en la última reunión del comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia en esta decisiva Semana Santa. EFE/ Lavandeira Jr

El ayuntamiento de Beade, en Ourense, seguirá siendo el único sometido a cierre perimetral de los 313 que conforman Galicia, tal y como se ha conocido tras la última reunión del comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia celebrada este martes.


En la comparecencia del conselleiro, Julio García Comesaña, que ha insistido en la necesidad de "vacunar a toda máquina" y en la importancia de que cuantas más dosis lleguen, mejor, ha contado que en nivel alto estarán los municipios de Abegondo, Baiona, Cortegada, O Irixo, Ortigueira, Padrenda, Pazos de Borbén, A Pobra do Brollón, Rábade, Sanxenxo y O Saviñao.


En el nivel medio (con hostelería abierta en un 30% en interior y un 50% en exterior) quedarán Vilardevós, Celanova, O Carballiño, Ribadavia, Xinzo, Cangas, Moaña, Gondomar, Meis, Bergondo, Boimorto, Carral, A Coruña, Laracha, Arteixo, Betanzos y Camariñas.


Este nuevo mapa entrará en vigor en la noche del jueves al viernes. En la Comunidad gallega son cuatro los niveles. El máximo, en el que está únicamente Beade, es el más severo pues implica cierre perimetral, las reuniones de no convivientes no están permitidas y la hostelería permanecerá cerrada, salvo para recogida.


En el nivel bajo, medio y alto, hay características comunes, pues la movilidad está permitida entre todos los ayuntamientos de estos niveles, las reuniones de no convivientes pueden llegar a seis en el exterior y a cuatro en espacios públicos, nunca en domicilios particulares; y la hostelería tiene el tope de cierre a las nueve de la noche.


Los aforos sí varían, pues en el alto solo pueden operar las terrazas y al cincuenta por ciento; mientras que en el medio se permite 30% en interior y 50 en exterior, y en el bajo 50% en interior y 75% en exterior. 

El Comité Clínico mantiene en el nivel alto de restricciones a Sanxenxo y eleva a Meis al medio

Te puede interesar