La Bandeira Porto de Vilagarcía vuelve al agua

La Bandeira Porto de Vilagarcía vuelve al agua
Un instante de la presentación del evento deportivo, ayer en la Autoridad Portuaria de Vilagarcía | cedida

Tras la cancelación del año pasado por la pandemia, la Bandeira Porto de Vilagarcía regresa para celebrar su XIV edición.


La Autoridad Portuaria de Vilagarcía acogió ayer por la mañana la presentación de la regata de bateles, que se celebrará este jueves, día 1 de abril, desde las cuatro de la tarde, en aguas de Vilaxoán.


Gelo Tarrío, presidente del Club de Remo Vilaxoán (organizador del evento), destacó que en la competición participarán un total de 14 clubs, 12 de los cuales son de la provincia de Pontevedra. Las otras dos entidades invitadas son la de Rianxo y la de Cabo de Cruz. El campo de regatas estará situado en el muelle de Vilaxoán, con orientación norte.


La Bandeira constará de 10 regatas, en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluto, tanto en modalidad masculina como femenina. Los clubs que obtengan mejor resultado en el cómputo global de cada modalidad recibirán las correspondientes banderas. Habrá además medallas para los tres primeros clasificados en cada categoría, si bien no se realizará acto oficial de entrega de las mismas.


Gelo Tarrío agradeció la colaboración tanto de la Autoridad Portuaria como del Concello de Vilagarcía en el desarrollo del evento, que tendrá lugar bajo un estricto protocolo de prevención diseñado por la Federación Galega de Remo y supervisado por la Secretaría Xeral para o Deporte.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, José Manuel Cores Tourís, destacó la satisfacción por poder recuperar esta “cita ya consolidada en el calendario del remo gallego”. 

La Bandeira Porto de Vilagarcía vuelve al agua

Te puede interesar