La vilagarciana Irene Noya, concentrada con la Selección Española U15

La vilagarciana Irene Noya, concentrada con la Selección Española U15
La jugadora arousana Irene Noya durante una pasada concentración con la Selección Española | feb

La jugadora vilagarciana Irene Noya participa desde ayer y hasta el domingo en una concentración con la Selección Española U15 que se celebra en L’Alqueria de Valencia. La jugadora de 15 años formada en el CLB fichó esta temporada en el cojunto del Segle XXI, difrutando en Cataluña de una beca de cuatro años que le permitirá continuar su espectacular progresión en el deporte de la canasta y compaginarlo con sus estudios. Irene es una habitual en categorías inferiores con la selección nacional, de hecho el pasado mes de agosto participó también en Valencia en una concentración similar con la U14 y anteriormente había estado con la U13 en Huelva.


La vilagarciana está a las órdenes de la seleccionadora Elena Lahoz, que tiene como ayudante al entrenafor del Segle XXI Javi Torralba, que conoce perfectamente a Noya. Estas concentraciones sirven para preparar el Campeonato de Europa U16 que se celebrará el próximo año.


Los técnicos de la Federación han programado un ciclo de tres años con estas jugadoras para llegar al Eurobasket en las mejores condiciones posibles a nivel de conjunción. Si nada se tuerce, Irene Noya tendrá la posibilidad de disputar el Europeo cadete, lo que supone todo un aliciente y un premio en su etapa formativa y también un reconocimiento al trabajo que desde hace años lleva realizando el club que la vio nacer, el CLB.

La vilagarciana Irene Noya, concentrada con la Selección Española U15

Te puede interesar